jueves, 27 de mayo de 2010

SANGRE IRLANDESA / THE DEANS BARCELONA

El pipiolo Gavin Dean poniendo patas arriba LA TRAVIESA

Sorprendieron a muchos en su anterior gira. Era increíble que pudieran tocar así dada su insultante juventud. Y que hubieran decidido abandonar la universidad para dedicarse en cuerpo y alma a ser músicos. Su verdadera pasión. O sea que además tienen cojones. Los tiempos que corren no son buenos para nadie y menos si lo que haces no está de moda. Pero quien no arriesga no gana. Y ellos parece que lo están consiguiendo. Su nombre ya suena entre los corrillos del blues rock, han dejado anonadada a la audiencia en el festival que anualmente se dedica a la recordar la memoria de Rory Gallagher, han teloneado a figuras como John Mayall y han pasado por escenarios tan prestigiosos como el del festival de jazz de Montreux. Si os va el blues rock setentero, con muchas guitarras y melodía seguro que os gustarán. Hay ecos del citado Rory, en gloria esté el pequeño gran hombre, en sus canciones y ellos mismos lo citan como principal influencia. No cabe duda que todavía tienen mucho que aprender y algún defecto que otro por pulir pero hay tanto futuro por delante y tanto camino que recorrer que son pecata minuta. Y en directo potencian sus virtudes de manera extraordinaria. Este domingo estarán de nuevo en Barcelona. Y servidor estará allí, si nada lo impide, para volver a creer que la antorcha tiene relevistas adecuados. Que todavía hay chavales que aman el rock. Irlanda es tierra de músicos insignes, Thin Lizzy, Frankie Miller, Van Morrison, el mentado Gallagher, que pueden estar tranquilos. Su legado está en buenas manos.

THE DEANS
Domingo 30 de mayo
21:00 horas Entrada: 5 euros
Rock Sound Bar
Almogàvers, 116Barcelona (Barcelona)

8 comentarios:

Jah Work dijo...

tomo nota manel!

un saludo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Les vi en su primera visita por unos miserables 5 euros y disfrute como un enano durante casi tres horas de puro blues rock.
un saludo

Javi Meskalina dijo...

Se recorrieron España de arriba a abajo en la anterior visita en una furgoneta alquilada y durmiendo (al menos en Ferrol) en campings de las afueras.
Eso es actitud, coño, y si encima hacen conciertos como el que viví la primavera pasada buff... canela fina.

OMAR dijo...

En Gijón los tendremos el jueves de la semana que viene.Esperemos que está vez no se les ocurra tomar el sol porque el año pasado llegaron como cangrejos,incluso tuvieron que pasar por el hospital antes del concierto por las quemaduras.Así todo arrasaron con un concierto de más de dos horas.

txinomandinga dijo...

uf...pues ya voy a por ellos, tus palabras me convencen de pleno...que los disfrutes manel!!
salud!!

sanfreebird72 dijo...

venga, a ver si me puedo acercar
saludos

Ofersan dijo...

NO sabia que tocaban, pues puede que me pase, las anteriores veces me los perdi.
Saludos

RTHB dijo...

No tengo ninguna duda de que vas a estar allí. Si, gran tierra Irlanda.

Por cierto, no se si soy yo, pero no se me ha cargado correctamente la foto que ilustra la entrada.

Saludos.