lunes, 17 de mayo de 2010

JOHNNY MOELLER / BLOOGALOO!!!!!!


Soy un gran seguidor del blues. Pero en los últimos años he dejado un poco en segundo plano la escucha de los nuevos valores para refugiarme en los clásicos o en las grabaciones actuales de veteranos como Guitar Shorty. Los jóvenes lo intentan, eso es seguro, pero la mayoría no pasan de meros revisionistas o de corremástiles veloces carentes de sentimiento y estilo. Y de los bluesmen con solera que quedan en activo pues, salvo contadas excepciones, los discos parecen de cartón piedra. De ahí la emoción con que he acogido este disco. Moeller toca con los FABULOUS THUNDERBIRDS desde hace unos años. Y no es sencillo conseguir ese puesto, solo hace falta revisar la lista de hachas que han pasado por ahí, desde el inicial Jimmie Vaughan hasta su antecesor Nick Curran, para ver que no se puede ser un cualquiera. Su tercer disco en solitario, de reciente aparición, lo congratula a uno de nuevo con el blues. Un disco dinámico, bailable, festivo, de sonido actual y de una frescura risueña y alegre. Temas propios, donde demuestra que además de ser un gran guitarrista sabe de que va la tarea de componer y cantar, y versiones, Earl King, Jessie Anderson, Slim Hill, John Lee Hooker, sabiamente escogidas. Colabora su jefe Kim Wilson, voz y armónica en un par de temas, y la vocalista Lou Ann Barton que pone su garganta en otras dos canciones. Blues chispeante, con sección de viento brava y juguetones teclados, que da aire a un género que lo necesita como agua de mayo.

7 comentarios:

txinomandinga dijo...

kojonudo!! voy a pillarlo a ver que pasa...si te gusta a tí me gustará a mí SEGURO...jejeje
saludos manel!!

ROCKLAND dijo...

Voy a por él. Creo que lo ví en La Comadreja.
Gracias por la recomendación.

Saludos!

paulamule dijo...

A mí me pasa lo mismo. A la hora de escuchar blues recurro siempre a los clásicos. Intentaremos hacernos con este artefacto.
Salud.

RTHB dijo...

"meros revisionistas o de corremástiles veloces carentes de sentimiento y estilo" la de veces que he llegado a escuchar estas palabras. Y es normal lo que dices sobre que sueles refugiarte en los clásicos. Creo que todos lo hacemos.

Saludos desde un PC del Siglo pasado (este si que de corremástiles nada de nada....), master.

Carlos Tizón dijo...

todo el mundo habla maravillas de este disco, asi que lo meto hoy en el mp4 para escuchar en el curro

sanfreebird72 dijo...

Joder bro! Que te dan para comer? Eres el puto amo, menudo discazo, entre este y el de los Urban Voodoo me dejas sin respiración, que gozada ou yeaaaa!

Tropelía dijo...

fabulosa info, fabuloso guitarrista, seguramente fabuloso disco!

Saludos
Tropelía