martes, 25 de mayo de 2010

EL PODER DEL PERRO


Estupefacto, enganchado, incapaz de levantar la vista de sus páginas. En las escasas horas libres de las que dispongo últimamente me he ventilado casi quinientas de las más de setecientas que tiene el libro. Una vorágine de conspiraciones, odios, asesinatos, sangre y kilos de cocaína, marihuana y jaco. El autor, Don Winslow, nos lleva a ser espectadores en palco de lujo del submundo del tráfico de drogas entre México y los USA. Aunque también quedan salpicados muchos de los países satélites, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia e incluso Europa. Ver como con el dinero de los narcos se financia a los grupos de extrema derecha, a las guerrilas de izquierda e incluso a la propia iglesia católica. Como se compra y se vende a la policía, a los políticos, a los medios y a cualquiera que sirva a los intereses de los capos del asunto. Entre los que igual están a un lado que a otro hallamos a las agencias norteamericanas, la DEA, la CIA, que juegan al gato y al ratón con todos para velar por los intereses que más les convienen. En medio de ellos los que reciben siempre, los campesinos que han de dedicarse al cultivo para poder comer, los más pobres, los que no tienen nada. No es un libro fácil de leer, dan escalofríos las líneas que relatan las torturas a los chivatos, a los traidores, a los secuestrados, se nubla la vista al ser testigos de los crueles asesinatos de niños, mujeres y ancianos. Como dice el autor lo peor de todo es que el 90 por ciento de libro está basado en hechos reales. Este libro duele, perfora el alma, sube la tensión y te remueve la conciencia. Brutal!


PD. No hablo del concierto de JASON. Lo han hecho maravillosamente Ofersan y Rock & Roll Outlaw en sus respectivos blogs.


Un saludo a todos, que ando muy liado y con poco tiempo libre. Espero que a partir de la semana que viene las cosas se tranquilicen.

13 comentarios:

xailor dijo...

Estoy detrás de él desde hace unos meses.
Pinta de puta madre.
Me lanzo a por él en cuanto termine con "Sangre Vagabunda" el cierre de Ellroy a su trilogia americana (si no has leido ninguno, Manel lánzate a por "América", viendo lo que comentas sobre este libro no creo que te defraude),

L´Esbarzer dijo...

ME han hablado de este libor en Negra y Criminal, que por cierto es una librería cojonuda.

Demasiado larga es mi lista de espera en cuanto a libros, pero tomo nota.

juanma dijo...

muy bueno el libro. la cadena HBO esta en negociaciones para rodar una serie sobre el libro.

el libro delitos a largo plazo de jake arnott es otro libro a tener muy en cuenta. no es tan sobresaliente como el poder del perro, pero merece mucho la pena.

saludos

Bruxo dijo...

Yo también estoy enganchado a Art Keller y los Barrera. Muy recomendable.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Habia leido algo sobre el por ahi, me has picado, seguro que algun dia cae en mis manos y lo leo, eso si, al igual que tu tengo poco tiempo y sera lento el proceso.

Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Buena pinta tiene, perotambien tengo una lista de aupa de libros por leer, aunque me lo pillare.
Un saludo

sanfreebird72 dijo...

Te hice caso con La Carretera y lo haré con este.
Saludos megacrack

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Me lo apunto que esto pinta de muerte!!!!

Y felicidades por lo de Los Scorchers...yo no llegué...para variar!!! en fín!

Saludos

Anónimo dijo...

Yo me lo estoy leyendo y lo recomiendo, así como "Sangre Vagabunda" J. Ellroy (CIA, poder negro, mafia..etc)

RTHB dijo...

No sabía de este libro. Pero tomo nota de la recomendación y mas si tal como dice SFB ya en su día recomendaste La Carretera.

Un saludo, master.

manel dijo...

Gracias a todos por las visitas y los comentarios. Anoto sin dudarlo vuestras recomendaciones.Ya tengo "América" en casa amigo Xailor...Joder, eso de una série de la HBO sobre el libro me ha puesto los dientes rayando el suelo..Un saludo.

BolaOcho dijo...

Confío en tí Manel.

No lo conozco pero ya lo he reservado, en un par de días lo tengo en mis manos.

Espero fliparlo tanto como tú.

Un abrazo bro, y gracias por la recomendación.

Bola8

BolaOcho dijo...

Ay la leche, pero cuanto escribes Manel, cabroncete, me he tirado una hora para localizar la entrada.

Bueno, soy un lento de cojones, ya que me suele leer 3 o 4 libros a la vez, el Ruta, algún manual del curro, el Playboy, etc, pero al final he acabado "EL PODER DEL PERRO" así con mayúsculas, que libro tío más acojonante, siempre medio drogados por aqui sin percatarnos ni media de lo que hay por allí. Una novela con Personajes, que es lo que hace falta ahora (a pesar de la puta novela histórica que está más pasada que mi abuela, ese es otro tema que tiene tela), personajes como Arturo, Nora, los Barrera y todos los entramados paralelos.... Brutal tío.

En fin, haz un hueco y me recomiendas otro. Yo por mi parte te aconsejo "Sueños de Acido", ya te puedes hacer una idea.

Un abrazote.
Bola8