lunes, 14 de diciembre de 2009

CHUCK MEAD / LA APUESTA DEL VIAJERO...


CHUCK MEAD
JOURNEYMAN’S WAGER

Decía Cortney Tidwell, para finalizar una entrevista aparecida en el Ruta 66 (número 262), que su próximo proyecto era grabar un disco de country, añadiendo que en los últimos tiempos la música vaquera se había mercantilizado demasiado. Y que era muy difícil encontrar discos que sonaran auténticos. Quizás tenga razón, mucho advenedizo se ha calzado sombrero y botas alardeando naturalidad. Afortunadamente para nosotros las buenas intenciones no bastan, hay que tener el talento y la potestad para hacerlo. Y llevarlo en la sangre. De ninguna de estas credenciales va falto Chuck Mead. Al contrario. Miembro fundador de los estupendos BR549, uno de los combos que más y mejor entendió la revitalización de las raíces, y toda una autoridad en la materia. Tras dirigir el musical Million Dollar Quartet, y girar como asalariado de grandes nombres, debuta como solista con Journeyman’s Wager. Arrollador desde su inicio, «Out On The Natchez Trail» suena como el mejor Yoakam en los tiempos de Pete Anderson, hasta su conclusión con la ritmandblusesca «No Requests» para escarnio de tanto aprendiz de granjero. De la mano de un productor de renombre, Ray Kennedy, y ayudantes como Trent Summer, ojo con los discos de este hombre, Mead demuestra con hechos, canciones en este caso, que lo tiene. Himnos de cabecera, «Alburquerque», «She Got The Ring», «Up On Edge Hill», «After The Last Witness Is Gone», para cowboys urbanos y chutes de energía, «I Wish It Was Friday» pone las pilas ipso facto, inapelables. “I pledged my heart to the country, I sold my soul to rock & roll” canta en la soberbia «A Long Time Ago». Y nosotros que te lo agradecemos Chuck. Uno de los mejores discos editados este 2009.

11 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Discazo de tomo y lomo, de hecho, ¿porqué coño no está en mi lista de lo mejor de 2009?
saludotes
sanfreebird

ROCKLAND dijo...

Todavía no le dí un repaso a este disco y ya estoy tardando. Hablan maravillas de este disco...a por él!!

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Por mi entrada del día ya sabrás de mi amor por el country... jejeje

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Brutal...

TSI-NA-PAH dijo...

Con regusto añejo,una obra obligatoria.
saludos

manel dijo...

Mucho ha sonado este disco en casa estos últimos meses. De hecho el texto de la entrada nace de una reseña que hice del mismo para la publicación en la que colaboro. Pero las novedades y las apreturas editoriales lo han dejado fuera. Así que lo he recuperado para el blog. Gracias a todos por vuestros comentarios. Y al Rey Lagarto decirle que vaya intentando, poco a poco evidentemente, entrar en el mundo del , buen, country. Hay verdaderas maravillas en el. Un saludo a todos.

El Capi Tornado dijo...

ya es la 3ª vez que me encuentro con este disco ,esta vez no se me escapa

saludox

BolaOcho dijo...

Este disco me lo bajé recien llegado del verano en el blog del Brujo y es sin lugar a dudas el mejor disco de country rock de 2009, y me quedo corto.

Bola8

RTHB dijo...

Dos cosas master.

1.- No tenía conocimiento de este señor, aunque habiendo leido algo relacionado con el Country no se si sera del todo de mi agrado.

2.- Thanks por la adhesión, tal como ya he mencionado, cuando haya tabulado los resultados os los mandaré a todos con el fin de que los resultados no sean de un solo blog.

Un saludo.

the beautiful loser dijo...

¿Uno de los discos del año?
Por mi parte desde luego,sobre todo porque no me lo esperaba,me gusta su banda seminal,pero fué una sorpresa este giro al rock americano de cantautor con toques vaqueros que tanto me gusta.
Ya digo,para mí estará allí arriba al final de año junto con el de Chris Isaak,el de los Crowes,el de Drivin N Cryin u otros que ahora no recuerdo..........o el de mi tío Seger como disco especial.
Un saludo Manel.

Ofersan dijo...

No soy muy fan del Country, pero buena reseña man. Saludos