lunes, 21 de diciembre de 2009

THE SOULBREAKER COMPANY

FOTO: LA MÁQUINA DE HUESOS.

"HOT SMOKE & HEAVY BLUES" (LT Recordings, 2005) se convirtió en la prueba fehaciente de que algo grande se estaba cocinando en Vitoria. Un disco de hard rock setentero con una fuerte influencia blues fabricado por unos jóvenes a los que, por su edad, uno supone escuchando otras cosas más "modernas". Temas bien construidos, nivel interpretativo de impresión y una garganta, la de su vocalista Jony, que provoca escalofríos. Prueben a escuchar el tema que le da título y veran. Tocaron en el AZKENA ROCK FESTIVAL y se patearon buena parte de la península presentándolo. Nadie que haya presenciado un concierto suyo puede quedar indiferente. Su segunda grabación, "THE PINK ALCHEMIST" (Alone records 2008), era todo un paso adelante. Presentación de lujo, editado incluso en vinilo, y en sus surcos la plasmación de sonidos más psicodélicos, encarnados en canciones de estructuras más complejas y desarrollos progresivos. Todo ello sin perder de vista el punto hard y las presencia de bandas como BUFFALO en su horizonte. Un segundo trabajo que ha tenido una muy buena acogida en algunos paises, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, de Europa. Ahora nos llega la grata noticia de que en el próximo mes de enero van a empezar a grabar su tercer disco. Viajarán hasta el País de Gales para registrarlo. Con Dave Anderson (bajista de combos como GROUNDHOGS, AMON DUUL II, HAWKIND) y productor de, entre otros, VAN DER GRAAF GENERATOR, BLUE CHEER, PORCUPINE TREE a los controles. Llevan catorce temas preparados pero desconocen cuantos quedarán finalmente registrados. Excelentes músicos y mejores personas, servidor se honra de tener amistad con ellos, creo firmemente que si en lugar de proceder de la capital alavesa vinieran de Alabama, Seattle o Wisconsin otro gallo les habría cantado. Seguro. Espero lo mejor de esta nueva grabación. Seguiremos informando.







Una pincelada de una actuación acústica en la radio.








Aquí en la primera edición del GRANDE ROCK FESTIVAL extremeño. la canción es "HOT SMOKE & HEAVY BLUES".

http://www.myspace.com/thesoulbreakercompany

9 comentarios:

Pepo dijo...

Grandes Manel!!!! Como banda, como músicos y como personas!!!

Sólo te diría que donde dijiste que se patearon toda la península, ya puedes decir sin miedo "todo el país", porque hace ya casi un año que vinieron a Canarias a tocar..... y pasando por el calvario de quedarse atascados en Barajas en el único día de su historia en que cerró pistas por problemas meteorológicos.... y aún a sí, llegaron a un frío Lanzarote (el temporal también nos había llegado) y patearon los culos y orejas de los presentes con un concierto contundente de hard rock interpretado con rabia y buen hacer!!!

Ganitas de que salga ese nuevo disco, que seguro será un discazo!!!

Un abrazo!

manel dijo...

Ya me acuerdo de la odisea de ese bolo en Lanzarote!!!! Un saludo Pepo!!!

GorDT dijo...

Me encanta esta banda, y dos veces he tenido el privilegio de verlos en directo. Pero como bien dices, si vinieran de norteamerica otro gallo les cantaria. A veces pienso que son diez o doce personas quienes les concemos. Ya me entere que van a grabar, ya estoy deseoso de ver que han preparado.

Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gran banda,de lo mejor en este pais,sin ninguna duda.
Saludos

manel dijo...

GorDT yo creo que somos más de diez los que los conocemos pero bastantes menos de los que debieran ser. Y es cierto, tienen un directo fenomenal. Un saludo y encantado de verte por aquí. Me paso por tu blog también que no lo conocía. Y si señor, como dice TSI-NA-PAH, de lo mejorcito de este páis. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

ROCKLAND dijo...

Good news! Estaremos al loro sobre más noticias de este disco.

Saludos.

Antonio José Márquez dijo...

Buenísimos. Muchas gracias por el descubrimiento.

Ofersan dijo...

Gran show en el RockSound!

El rey lagarto dijo...

Muy bueno, como dicen todos.