viernes, 27 de noviembre de 2009

NU NILES / SIN RENDICIÓN

No he escuchado todavía en profundidad el nuevo disco de NU NILES. De hecho me hice con el ayer tras la presentación del mismo en el pequeño escenario de FNAC Triangle (Pza. Catalunya). Una breve actuación en que demostraron de nuevo, en un horario poco habitual y ante un público mayoritariamente extraño a su propuesta, que son una de las mejores bandas del país. Fuera de géneros, estilos, los de Mario Cobo ya están vacunados contra purismos, lejos de encasillamientos. Todo en ellos huele al mejor rock & roll. A blues, a surf, a western, a tex mex, a pop. Huele a música de calidad, hecha con la pasión de aquellos que creen firmemente en lo que hacen. De aquellos que decidieron no retroceder jamás tras vender su alma al rock&roll. Su paso al castellano, ya tenían alguna canción en nuestro idioma en discos anteriores, les da una capacidad de comunicación que deben explotar. Además de ser un cambio nada forzado, natural, lógico. Si véis algún cartel anunciando un concierto suyo no os los perdáis y, evidentemente, compraros el disco. Nadie con sangre en las venas quedará defraudado. Voy a darle otra escucha.....



3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No los conocia,le echare un oido sin mas tardar.¿Por cierto conoces a Cosmic Grass de Barcelona?,son colegas.
Saludos

manel dijo...

Prueba con NU NILEs, son la bomba.Pues no me suena nada el nombre. Y es raro. Voy a chequear la red a ver si encuentro myspace o algo. Un saludo.

Rockthrone Producciones dijo...

Pues Manel, algo así ya me imaginaba. Siempre que he visto el nombre de Nu Niles en un cartel, ha sido acompañado de nombres de bandas cojonudas, con lo que ya hacía presagiar que esta banda debería tener algo bueno........ y si ya lo dices tú, confirmado!!!

En su día me pasó algo parecido con los Meows y el día que por fin los pude ver en directo, se me cayeron las pelotillas al suelo.

Un abrazo!!!