martes, 4 de julio de 2017

SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS / BARCELONA 15 DE JULIO 2017


La garganta de Shawn es una fuerza de la naturaleza. El vendaval de emociones que surge de esas cuerdas vocales, curtidas en las profundas raíces del vasto legado de la música tradicional norteamericana, es incontenible. El de Chicago posee una voz expresiva, que comunica, dueña del mojo de los que sienten profundamente lo que hacen, de los que el arte les brota de las entrañas y son capaces de transmitirlo a la audiencia de manera casi física. Como si te tocara con las interpretaciones.

Blues del Delta, country gótico, góspel pagano, folk fantasmal, soul impío y rock se funden en unas canciones que provocan escalofríos. Su carrera ha ido en constante trayectoria ascendente y ha sabido aprovechar muy bien que composiciones suyas figuraran en series de televisión de éxito.

Reseñar que en su primera presencia en la ciudad condal el pasado mes de marzo, en solitario y acompañado únicamente por su guitarra, colgó el cartel de “No hay localidades” en la taquilla del local en que actuaba dejando gente en la puerta. Regresa ahora acompañado por su banda completa, The Shapeshifters, cuyo último álbum, The Gospel According Shawn James & The Shapeshifters…, es uno de los secretos mejor guardados de los últimos años. Un álbum monumental, una grabación que atesora tantas sorpresas y tantos detalles en su interior que cada vez que lo pones es como si fuera la primera vez. Talento a raudales.
Anticipadas:

Shawn James & The Shapeshifters 15 de julio 2017

Razzmatazz 3 21:00




No hay comentarios: