jueves, 29 de junio de 2017

RUTA 66 JULIO / AGOSTO: SARGENT PEPPERS, ELVIS PRESLEY, PINK FLOYD, GREGG ALLMAN, ROCK & CÓMICS, JASON ISBELL...




Ya tenemos aquí la mejor lectura musical del verano. Nada mejor para combatir el “caloret” que sumergirse en las más de cien refrescantes páginas de nuestro extra de verano. Portada y extenso artículo sobre Sargent Peppers, el entorno social en la fecha de su publicación, la portada, las versiones, la gira Magical Mystery y todo lo que podáis imaginar sobre una grabación icónica.

Ignacio Julià pone acento en la canción «Allelujah» y en todas sus diversas interpretaciones. Desde Cohen hasta Buckley. Visitamos la exposición sobre Pink Floyd en Londres y revisamos la reedición de Animals. Pillamos al Rey, Elvis que en los cielos esté, en su etapa 73-77. ¿Su mejor época y también su decadencia?...

Recordamos a Gregg Allman y como algunos de los redactores ruteros entraron en contacto con su música. Volvemos a la alianza rock y cómic, en este caso portadas de discos y loamos la figura del gran Bernie Wrightson, desaprecido hace poco tiempo y dibujante de Creepshow, Creepy y otras muchas publicaciones.

Entrevistamos a tipos de interés como Jason Isbell, Malcolm Holcombe, Peter Perret (Only Ones), Andrew Fletcher (Depeche Mode), Cash Box Kings, Fantastic Negrito, Doyle Bramhall II, King Salami o a una parte de la saga Neville con los funk-souleros Dumpstaphunk. Berri Txarrak, Sexy Zebras o Elliott Murphy también pasan a saludar.

Y las secciones habituales de noticias, opinión, festivalitis, papel, imagen, vivos, escena nacional e internacional y discos. El culpable de todo esto, Chuck Berry, se lleva el disco del mes.

¡Buen verano rutos!




PD. Y sí, ya sabemos que hay erratas en la portada en los nombres de Gregg y de Doyle. Los duendes de la imprenta..

No hay comentarios: