miércoles, 28 de noviembre de 2012

STARROY / COUNTRY FRIED PSYCHEDELIC ROCK & ROLL EN GIRA




Debut nacional del cuarteto de Arkansas. Debo reconocer que solo los tenía controlados debido a que aparecieron en el informe especial sobre el nuevo rock sureño que coordiné para el Ruta 66 hará un par de años. Aquello que te suena el nombre pero no los has escuchado con la sufiente profundidad. Tras prestar atención repetidas veces en los últimos días a su disco Ocho For Willow he de reconocer que me han enganchado cosa mala. Y que tengo muchas ganas de verlos en directo. Nadie como el maestro Manuel Beteta, compañero de redacción rutero, para definirlos...
En pleno corazón del Midwest, en Jonesboro, Arkansas, los guitarristas Adam Barnard y Barry Fowler han puesto a punto una banda que recrea lo mejor de la filosofía jam. Consumiendo la mitad del año en la carretera, se han curtido por decenas de festivales. Sin apenas tiempo libre, necesitaron hasta siete meses para grabar el segundo álbum, Ocho For Willow. Un muy atractivo compendio de rock sureño psicodélico interpretado vía jam. Con ideas muy claras acerca de la composición, conjugan abrasivos cruces de guitarras con instrumentales acústicos que son exquisiteces para el oído. Claro, en latín royum starricus significa enriquecido con sonidos. Soberbios. (Manuel Beteta, Ruta 66)
30 noviembre Barcelona, Rocksound
01 diciembre   Japan, Villareal
02 diciembre  Gramola, Orihuela
03 diciembre  Wurlitzer, Madrid
04 diciembre  Salason, Cangas
05 diciembre  Mardi Gras, coruña
06 diciembre  Impacto, Plasencia
07 diciembre  Edaska, Barakaldo
08 diciembre  Rockin' House, Zaragoza
09 diciembre  Serjos, Monzón
Entradas anticipadas BCN: http://www.ontheroadmusic.es/

Y entrevista con la banda en la web de Ruta 66

6 comentarios:

the beautiful loser dijo...

La fecha del 8 ¿es Zaragoza o Santander?

manel dijo...

Pues he cogido las fechas de su web..Y pone Zaragoza...Saludos!!!

the beautiful loser dijo...

Ayer ví en otro blog que la fecha del 8 era en Santander y en el bar de Zaragoza ese día lo tienen cogido para otro concierto así que tendré que pasarme por allí,igual voy a ver a Girls,Guns & Glory y que me digan algo.

Jorge García dijo...

iremos a verles a Barakaldo aunque no tengo ni idea que sala es Edaska...
Gracias por la info.
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ganas tengo de verles, el lunes tocan en Madrid, pero todavía no se si podre. Me ha gustado sobremanera su disco, geniales!!

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Les falta algo. No me convencen.