lunes, 9 de julio de 2012

SHARON JONES & THE DAP KINGS / SOUL SISTER!!!



El reciente movimiento neo soul, lleno en su mayoría de intérpretes zampabollos e inocuos, ha dado una última oportunidad a una serie de artistas que ya habían perdido toda esperanza. Curtidos veteranos del negocio que pueden gozar del fervor de un nuevo público y de la bonanza de recaudar unos beneficios económicos que les van que ni pintados. Caso de, entre algunos más, Lee Fields, Charles Bradley o la dama que nos ocupa. Su recital del pasado sábado en la segunda jornada del festival Cruïlla certificó lo que Iggy había puesto sobre el tapete el día anterior. Si él es un ejemplo vivo de una raza de rockeros irrepetible Sharon Jones acreditó pertenecer a la especie de trabajadores del soul en vías de extinción. Pasión y desgarro vocal, bailes imposibles (muy propios de la escena soul / funk sesentera) y explosiva puesta en escena. Todo ello con el respaldo de los Dap Kings. Una banda elegante, no solo por su pulcro aspecto trajeado si no por su ejemplar sonido. Sin fallar ni una nota, poniendo acento en tejer una segura red de trapecista que permitiera a la Jones revolotear en las alturas sin peligro alguno. Aprovechen esta congruencia y no se la pierdan si la tienen a mano. Los británicos Specials me defraudaron un poco. Les vi como ralentizados y sin demasiada empatía entre ellos pero otras opiniones me contradecían así que…Cypress Hill estaban ofreciendo un concierto cojonudo con su hip hop fumeta. No soy sospechoso de afecto a las rimas y el flow y en cambio lo estaba pasando fenomenal. Pero era ya muy tarde y el cuerpo, tras acabar a las tantas el viernes, pedía cama a gritos…


5 comentarios:

Arraska dijo...

Pero bueno!...y lo de Julieta Venegas?je,je.Me alegro ke lo hayas disfrutado,Sharon Jones es la reina actual del genero,lo de los Specials me sorprende y Cypress Hill son sinonimo de diversion.

Un abrazo guey.

manel dijo...

Solo vi los últimos temas de Julieta. La versión de Sin Documentos de Los Rodriguez y dos suyas. La cambié por el surf fiestero de los Tiki Phantoms!!!!!!!!! Saludos!!!!!

RAFA dijo...

Me imagino lo que debio ser Sharon, yo vi hace poco a Lee Fields y aun estoy en una nube.. Saludos

J.M.B. dijo...

Tengo unas ganas de la leche de verla en directo, su disco me ha encantado.

Saludos.

Jim Garry dijo...

Tocan el proximo jueves en Donosti con Alabama Shakes. Me has puesto los dientes largos. Esta tía por fin tiene suerte y se la reconoce algo.

Sex, love and rock´n soul