lunes, 5 de diciembre de 2011

SIENA ROOT / ROOT JAM (2011)




Doble disco en directo presentado dentro de un empaquetado precioso y con un sonido de lujo. Como eran antes los discos. Como siempre deberian ser. Lo suecos son una banda enorme. Agarran por los huevos el legado histórico del mejor rock de los sesenta y los setenta y lo hacen chillar poniéndolo al dia. Dominan por igual el hard rock, los desarrollos progresivos y experimentales, los descansos acústicos y acoplan de manera perfecta instrumentos como el sitar, menudos riffs se cascan con el instrumento hindú, los violines, preciosa «Long Way From Home», o la mandolina. Una grabación para dedicarle muchas horas. Directo a lo mejor del año que se empieza a despedir. Discazo.

12 comentarios:

Peter Allman dijo...

En directo son todo un cañonazo, una experiencia maravillosa. Para principios de año viene a la península de gira. Recomendable al 100% my friend!

Un saludo!

Aurelio dijo...

No he escuchado esta banda. La pongo a cola de Grooveshark.

Gracias por el aporte.

Saludos.

OMAR dijo...

Grupazo,son unos enfermos del sonido,lo cuidan al detalle,fieles defensores del vinilo.Estarán de gira por España en abril,cita obligada.Por cierto Manel,échale un oido al de Three Seasons,va del mismo palo,de hecho el cantante grabó hace años con Siena Root.

KARLAM dijo...

Este cae pa Reyes o pa Papá Noé, fijísimo. Siena Root se gastán un nivelazo tanto en disco como en directo que no parecen de este mundo, a mi me dejaron flipando cuando los vi y si para abril vienen yo voy a donde sea.
Otra cosa manel, haz caso a OMAR, el de Three Seasons mucha tela también, recomendable 100%.
Saludos.

Unknown dijo...

Barbas al estilo ZZ Top ,sonido setentero y con disco doble no puede estar mal .Recontrapuntado para la escucha ,muchas gracias
Un abrazo y buena semana

sanfreebird72 dijo...

Hoy les he hincado el diente después de tu recomendación de hace unos días. Muuuuuuy potentes Manel. Gracias
Saludos

J.M.B. dijo...

Espero poder verlos dentro de poco y disfrutar de su espectacular directo.

Saludos

manel dijo...

En el mismo paquete llegó el de Three Seasons..Brutal también!!!!!!!!! Gracias por visitar y comentar..Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ya lo he podido catar y es cosa fina, un directo en el que perderse durante mucho rato, a la vieja usanza.
Un saludo

Xarrupampolles dijo...

Pues no los conocía. Gracias por la recomendación.

Salut!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ya se puede adquirir??? Ando algo desorientado, no lo sabia. La verdad es que cuando los vi no me dijeron gran cosa, pero tambien es cierto que comparando el que yo vi, con otros por el territorio español, en Madrid tocaron menos tiempo, parecian mas cansados y no sacaron ni el sitar!!! En fin, habra que darle una escucha.

Saludos!!!!

Javi Meskalina dijo...

A conseguirlo pero ya! Me encanta esta banda.