lunes, 27 de junio de 2011

AZKENA ROCK 2011 / JUEVES 23 DE JUNIO



Bueno, pues ya estamos de vuelta. Una edición que aparte del nivel de las bandas será recordada por el cambio climático extremo, apenas 6 grados el jueves por la noche y casi 40 el domingo para ver a Gregg en la virgen blanca, y por el llenazo de los dos primeros días. Hasta ahora el día de Pearl Jam era el más agobiante que uno había vivido pero creo que esta vez ha sido superado con creces. Quejarse de esto es algo un poco absurdo, puede que el recinto se quede pequeño para tanta gente, ya que garantiza la viabilidad económica y la continuidad del festival. Servidor se lo ha pasado en grande, como siempre, y ha sido quizás la edición en que más excesos hemos cometido y eso lo he pagado en forma de un cansancio brutal hoy y con algunos bajones que me hicieron pasar o disfrutar menos de lo que hubiera querido de algunos bolos. Pero bueno, resumiendo, el jueves me sorprendió Eels, no me gusta nada en disco, con un concierto muy guitarrero con acentos soul y funk, Black Country Communion estuvieron a la altura. Hughes sigue siendo una bestia escénica, lástima del soso de Bonamassa a su lado, que arrasa con todo. Mantiene intacto el espíritu y la voz, se hace dueño del escenario y me encantó berrear «Burn» aunque hubiera preferido que tocaran «Mistreated». The Cult me dejaron mal sabor de boca, la banda tocaba con ganas y empaque, pero Ian estaba totalmente desubicado y fuera del bolo. Más pendiente de sus gracias, "campeones, campeones", "Srrr Piso", "Bon Jovi", que de cantar con una mínima actitud y profesionalidad. Pasé de Rob Zombie, nunca me ha entusiasmado mucho su propuesta, para cenar algo y reponer fuerzas. Ozzy, para mí, cumplió. La banda que llevaba, ese guitarrista era horrible, no acompañaba mucho pero el viejo Madman tenía ganas de agradar y se esforzó por hacerlo. No anda bien de físico y estaba regular de voz, ha suspendido su bolo en Graspop por laringitis, pero su empeño le dignifica. Tiene un repertorio grande «Shot In The Dark», «Crazy Train», «Mama, I'm Comin Home», que queda lastrado por esos solos de batería y guitarra tan largos en los que aprovecha para descansar. Imagino que será un bolo que traerá discursión y polémica. A unos les parecerá un desastre, a otros como a un servidor bien y a otros cojonudo. Es el cantante de Black Sabbath, una leyenda viva y nunca le había visto. Quizás eso justifique que le vea con buenos ojos. Kyuss Lives! estuvieron cojonudos. Sonido demoledor, John Garcia muy puesto en su papel y diría que más contento y motivado que con, por ejemplo, Hermano. Y retirada al hotel, que ya era muy tarde, los gin tonics hacía rato que causaban efecto y cascaba un frío del carajo.. Mañana les cuento lo del viernes.

14 comentarios:

RTHB dijo...

Ja, ja... yo he seguido una parte de los sucedido por el stream de eitb y con lo poco que pude ver de los BCC disfruté, aunque veo que el bueno de Bonamassa sigue si agradarte demasiado.

Leo que dices que Ozzy, para ti cumplió. Bueno, creo que habrá diversidad de opiniones al respecto ya que me han llegado noticias que no lo dejan demasiado bien.

Un saludo, master.

manel dijo...

Hola amigo Perem. Bonamassa me gusta más como miembro de un grupo que en su carrera en solitario pero en BCC queda oscurecido en escena por esa fuerza de la naturaleza que es Hughes. Saludos!!!!

Ofersan dijo...

El tema del frio ya lo he sufrido en las veces que he asistido al festival. Me alegro que disfrutaras de la priemra jornada, de Ozzzy ya he escuchado de todo, desde que muy bien hasta que no merecia subirse aun escenario, era evidenmte que despertaria diversidad de opiniones. Seguiremos esperando crónicas.

sanfreebird72 dijo...

Yo este ritmo fiestero no lo aguantaría Manel. Estás en forma!
Saludos y avwr si nos vemos en zz top

the beautiful loser dijo...

A mí Black Country Communion sí que me gustaron,sobre todo Hugues y teniendo en cuenta el sonido infame durante gran parte del bolo.Me parece que los Cult dieron un gran show a pesar del rollo que llevaba Astbury,con Zombie también aprovechamos para cenar y Ozzy me parece que dió un bolo como mínimo muy digno,a pesar de su estado físico y de la falta de respeto de gran parte del personal a una leyenda de ese calibre.
Lo de Kyuss tampoco es nuestro rollo y no lo seguimos.

Jordi del Rio dijo...

Prácticamente coincido contigo, Manel.
A mi Bonamassa me importa tres pitos, no me interesa su carrera, peroe n BCC queda bien. Eso si, un soso de cojones y un aspecto d eimitador barato de Rick Nielsen.
Personamlmente em quedo con BCC & Kyuss Live. Ozzy estuvo bien-si quitamos la plasta de su guitarra ys us putos solos-, lo de The Cult fue cachondeo y Eels se oía como el culo, aunque estuvieron bien.
Saludos desde lo más altod e la escala hipérbole

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, ahora mismo cualquier bolo de Ozzy trae polémica, cuando quizás lo importante es que esté ahí y cante algo entre solo y solo.

Merci por la crónica, espero los demás días.

Anónimo dijo...

deseando que cuentes que tal el sábado

http://rollingstone.es/noticias/view/el-azkena-tambien-tiene-celebrities
(foto del concierto del sr. Allman)

Jah Work dijo...

pues más o menos como yo, con la diferencia que yo los Black Country los escuché desde la acampada y los Eels les vi sólo terminar ya que estaba en la colaza para conseguir la pulsera y entrar! Cagüeeeeen!!!

Saludos!!

Unknown dijo...

Muy buena cronologia de los hechos mi amigo ,esperaremos mas
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya, con lo de Ian totalmente de acuerdo, y si, Bonamassa es un soso de cuidado. Pero no estoy de acuerdo en lo del guitarra de Ozzy, a mi me parecio que esta a la altura de lo que quiere hacer el Madman, un sonido mas heavy, sangre fresca, es mas, cuando le vi con Zakk, creo que era una formula desgastada, como si no hubiera quimica ya, y bueno, este chico esta en su papel. Pero claro Manel, todo cuestion de opiniones, verdad??jeje.

Saludos!!!!!!!!

J.M.B. dijo...

Me alegro que disfrutases tanto! Tuve que ir al hotel a por la chamarra con el jersey solo tenía frío. A mi The Cult me gustaron mucho,más que el verano pasado. Astbury se tiene que poner a régimen ya! A Kyuss no pude verles el set entero pero no me convencieron demasiado.

Saludos

manel dijo...

Si, ya he visto esa foto amigo Anónimo. El sombrero de paja me sienta fenomenal..Ja, ja, ja, ja, ja...Gracias por visitar y comentar. A ver si saco un ato pra el tema viernes...Saludos a todos.

KARLAM dijo...

Para mi los mejores Black Country Communion, si llegan a dejarles más tiempo y los meten a otra aquello podría haber sido el acabose. Saludos.