miércoles, 25 de mayo de 2011

NADIE / NI A SÍ MISMOS



No hablo de fútbol ni de política en el blog. Suelo dejar esos temas para otros foros de debate y centrarme en el motivo original que dio origen al nacimiento de Corazón de Rock & Roll que, como bien indica su título, es hablar de la música que más nos gusta. Pero no me puedo resistir a citar dos hechos que me han dejado estupefacto. El primero sucedió en un pequeño pueblo de Tarragona. En La Vilella Alta, así se llama el lugar, no acudió a votar ninguna de las 95 personas con derecho a hacerlo de una población censada de 112 habitantes. Eso quiere decir que no votaron ni los miembros de la mesa electoral……Otro caso curioso es el de Benitagua, en Almería. Allí la lista del PSOE no obtuvo ni un solo voto. Lo que quiere decir que ni siquiera se votaron a sí mismos los candidatos del citado partido y, obviamente, sus familiares tampoco los apoyaron. Lo mismo le pasó a la candidatura de Izquierda Unida que obtuvo dos votos y se presentaban tres concejales. Concretamente, y según puedo leer en la prensa, Izquierda Unida es la formación política con más casos de este tipo. Es decir, que los candidatos ni siquiera se voten. ¿Cuál puede ser la razón? Vayan ustedes a saber…..Los misterios de la clase política……Mejor volvamos al rock en la próxima entrada, ¿No?

14 comentarios:

RAFA dijo...

seguramente estaban de fiesta. Asi va el pais, tenemos una clase politica de tercera !!! o vienen las ordenes de Europa, o aqui nadie hace nada...
mejor volvamos al rock..

El rey lagarto dijo...

Hay muchas curiosidades de este tipo tras las elecciones, no dejan de ser curiosidades, supongo que el que no se voto directamente no queria ni salir.

Saludos de nuevo.

ROCKLAND dijo...

Al igual que tú, paso olimpicamente de hablar de política en mi blog. Prefiero hablar de mi pasión que es el rock. Eso sí, cada uno que escriba lo que le dé la gana.

Rock, rock, rock!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Raro, raro!Es lo que tiene la politica! Mejor Rock'n'Roll!
un abrazo

Anónimo dijo...

Si es que es una vergüenza, el descojone padre vamos!

Nando dijo...

No es obligatorio residir en la localidad en la que te presentas de concejal, pero los partidos deben presentar al menos tantos candidatos como total de concejales a elegir!!

Es decir Izquierda Unida presenta por ejemplo 9 candidatos en la lista, muchos de ellos de fuera (para rellenar) y solo pueden votarse los que son de alli.

La teoría del "voy en una lista y voto por otra es bastante improbable".

Ofersan dijo...

Menuda peña!!!!! je,je.... como tu dices sigamos con el rock. Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi tampoco me gusta salirme de la musica en mi blog, es mas, he creado otro para cuando me da la ventolera de desvariar sobre otros temas.
En fin, estos son solo ejemplos de lo mal, fatal y horrible que esta la politica actual. No se donde vamos a ir a parar, pero o se endereza el asunto o pinta mal.
Lo dicho, volvamos al rock!!!

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

JODER!!! No creer ni en lo suyo... Tienes razón: Let There Be Rock! De vez en cuando, me vaya por las ramas con demasiadas cosas.

Saludos

Green Bean dijo...

Un pueblo precioso Vilella Alta... no se si sus vecinos irían demasiado puestos de buen caldo del Montsant o del Priorat, pero su falta de implicación clama al cielo. Lo dicho, mejor volvamos al Rockanrol... este nunca nos falla.
Saludos

paulamule dijo...

Sí, algo había leído yo también. En mi caso, en el blog, hablo de cualquier cosa que tenga relación con mi vida pero la política es casi mejor ni tocarla. Y el fútbol ni hablemos. Menos mal que soy del Athletic. Ja, ja, ja.
Salud.

KARLAM dijo...

Yo es que pasaba por aquí buscando un disco de stoner, después de ver esa foto, Jajaja!! Vaya chasco que me he llevado... Te la robo, ¿No te importa, verdad?

Saludos.

Hank dijo...

Tengo entendido que el caso de La Vilella Alta es una protesta de todos los vecinos porque solamente había papeletas del PP o algo así.

Lo que apuntan de las listas es verdad; puedo residir en Logroño y presentarme por Ibiza, con lo cuál mi voto estará en Logroño pero chuparé de los presupuestos municipales de Ibiza si todo va bien.

Mucho más interesante el movimiento Democracia Real, pienso yo.

manel dijo...

Si, son solo curiosidades tras una jornada electoral y seguro que tienen una explicación razonable pero al eelas te resultan chocantes. Gacias a todos por vuestras comentarios y por pasar a visitarme. Saludos.