lunes, 16 de mayo de 2011

LOS CONCIERTOS DEL FIN DE SEMANA/ NMAS Y HOGJAW.

Pasados un par de días sigo teniendo una sensación confusa del concierto de los hermanos Dickinson. Por momentos me pareció sublime, de ovación y vuelta al ruedo, pero, en cambio, por otros me dejaron frío. En formato dúo son una formación diferente, con otros parámetros, otro sonido, y es evidente que muestran una cara diferente a los NMAS que todos conocemos. No me acabó de hacer el peso el repertorio escogido para la ocasión, ¿cómo es posible omitir «This A Way» y «Jumpercable Blues» dos de los mejores temas, bajo mi parecer, del último disco?, y creo que hubo vaivenes de intensidad en el ritmo de la actuación. No sé, puede que ubicarme en la zona de atrás, llegué algo justo de tiempo, no fuera la mejor elección. Quizás el éxtasis provocado de su anterior visita, entre lo mejor que he visto jamás sobre un escenario, pesara demasiado en mi memoria. O yo no estuviera lo suficientemente receptivo. O puede que les tenga tanto cariño, tanto aprecio como banda, que mi deseo es que me dejen K.O. cada vez que los vea y eso, amigos, a lo mejor no es posible siempre...¿No?...Resumiendo, buen concierto pero no me dieron tanto como esperaba de ellos. Al día siguiente, en un Rock Sound casi lleno, los cuatro rednecks de Arizona se salieron. El público estuvo de lo más receptivo desde que abrieron con «Rollin Thunder» hasta la nota final y ellos parecieron pasárselo de lo lindo tocando. Soltaron todas las mejores andanadas de sus dos discos, con más presencia del primero Devil In The Details, y creo que presentaron un tema nuevo, por lo menos no lo recuerdo de sus grabaciones, que promete seguir en la misma línea. Potencia pero con control. Pese a esa apariencia de brutotes los tipos tocan muy bien, hubo pasajes instrumentales de mucha altura, con las ineludibles referencias a Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers, con dobles guitarras de lujo, y sabiendo perfectamente lo que se traen entre manos. No son unos principiantes y lo demostraron. Regocijo total del respetable y ellos más contentos que unas castañuelas. Agotaron los escasos discos que les quedaban incluso antes de empezar a tocar y se inflaron a vender camisetas. Síntoma inequívoco de éxito. Esperaremos ansiosos otra visita de Hogjaw por estos lares. Mención para los teloneros Booty Hunters. Los barceloneses se lo hacen muy bien con esa mezcla de country, rock y actitud que los situa próximos al palo de, por ejemplo, Hank III. Por cierto, alguien le dejó al DJ una maravillosa foto del concierto de Scott H. Biram en el Rock Sound para que me la diera. Me gustaría saber quien fué para poder darle las gracias personalmente.








17 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

A mi NMAS me gustaron, pero no tanto como cunado tocan los 3.tenía claro que sería algo diferente, pero hubo gente que no le gustó. Lo que me defraudó fue le merchandising que em pareció basatnte pobre para ser ellos.En cuanto a Hogjaw, en fin, increibles; grandísima banda.Lástima que se les hubieran agotado los vinilos y los cds.
Saludos!!!

the beautiful loser dijo...

Que bien lo pasamos el Sábado Manel !!.Grandes Hogjaw.

Anónimo dijo...

r

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ver a los Dickinson habría sido la leche pero de tener que escoger, Hogjaw. Sólo leo maravillas de su concierto. Si además dices que vendieron discos y merchandising, excelente señal. Siempre es una alegría que grupos así vean que aquí también se les aprecia.

Anónimo dijo...

Mensaje recibido.
Me alegra de que te gustara la foto, apreciado Manel. ;-)

Keep on Rockin'

Anónimo dijo...

No me gustó nada el bolo de los hermanos. Sobrevalorados.

ROCKLAND dijo...

Por lo que leo en varios blogs, Hogjaw han asolado la penínssula con su hard/southern rock. Esta banda promete darnos enormes alegrias en el futuro.

Me sorprende lo de NMAS. El viernes lo comprobaré.

Saludos.

ÁNGEL dijo...

¡Qué envidia no haber podido estar allí, con esos Hogjaw! Son muy grandes. Habrá que seguir exigiéndoles grandes cosas. Saludos.

J.M.B. dijo...

Este sábado les toca a los hermanos. Hogjaw ya veo que impresionantes. El tema nuevo lo canto el batería? Si es la misma canción, suena de cojones.

Saludos

Ofersan dijo...

Lo pase muy bien en Hogjaw, coincidia que migos de BDN vinieron y eso más rock es fiesta segura.

LuisVanCleef dijo...

Impresionante lo de Hogjaw! El tema nuevo del próximo con el bateria a las vocals es "Road Of Fools", después en el primer bis presentaron otro "Spoon", vamos el que has colgado en video.Igual es un cover, ni idea, estoy pegadisimo en ingles hablado.......

FREEBIRDRONNIE dijo...

Gracias por contarlo tron! para los que no estuvimos es todo un referente para no volver a cometer el error de perdernos a los Hogjaw...

Un saludo.

KARLAM dijo...

Estuve a punto de ir a Barcelona pero al final me quedé con las ganas, por lo que también espero una nueva visita de Hogjaw y si me pilla más cerca pues mejor. A ver que tal se portan los NMAS por Gijón, que muchos nos estrenamos con ellos.

Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Lo tenía fatal este fin de semana para ir a conciertos, boda, comida familiar... suerte que este jueves llega Mr. Monroe & Co.!!

Salut!

RAFA dijo...

tendre que escuchar estos Hogjaw, solo oigo maravillas. De NMAS creo que se hacen mas grandes cada año que pasan, se estan acercando mucho a los Black Crowes..

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Entiendo tus senaciones con respecto a NMAS, creo que el contraste con la primera visita como trío jugó muy en su contra. A Hojgwa iré con ganas cuando velvan, que seguro que lo hacen.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Pues a mí no me sorprende lo de NMA, de hecho temo que me puedan dejar fría, pero ver veremos. Eso sí, lo de Hogjway debió ser toda una alegría para la noche del sábado. Lástima no tenerlos por aquí.
Salud.