martes, 2 de febrero de 2010

RHINO BUCKET EN ESPAÑA


Hace poco Brian Johnson hacía públicos sus problemas de salud. Puede que la gira que están llevando a cabo sea la última vez que podamos disfrutar de las máquinas de hard boogie australianas. Pocos grupos se han ganado el cariño de sus seguidores de la manera en que la banda de los hermanos Young lo ha hecho. Y de forma merecida. Pero no hay que preocuparse demasiado, han creado escuela y su sonido seguirá haciendo las delicias de bebedores de cerveza, rockers talluditos y jovenzuelos con ganas de marcha. Ahí están AIRBOURNE como máximo ejemplo de la continuidad de un estilo y de una manera de entender el rock. Tienen a una gran compañía detrás, han estado en todos los festivales y se están ganando a golpe de sudor su lugar en el negocio. A un nivel más modesto, de momento, tenemos a RHINO BUCKET. Los de California son unos currantes del rock, ya llevan tiempo pateándose escenarios y reventando amplificadores sin trascender más allá de obtener una pequeña base de fans que esperan encontrar en cada nuevo trabajo esa dosis de rock & roll necesaria como el respirar. Su último álbum, The Hardest Town (2009), es una muesca más en su revolver. Guitarras robadas a Angus y Malcolm, una voz rota, prima hermana de la del llorado Bon Scott, para entonar pepinazos como el tema que da título la disco, «Justified», «No One Here», «Street To Street» o «Know My Name». Además, ¿saben ustedes quién se encarga de las baterías en el disco? Pues nada menos que Simon Wright, ex batería de AC / DC. Una oportunidad de tener a estas bestias del riff cara a cara, en el escenario de un pequeño club, para empezar el fin de semana de manera inmejorable y mandar a la mierda las preocupaciones por un par de horas……..




SILVERTACK PRODUCCIONES presenta

RHINO BUCKET en concierto

Viernes 5 de febrero

Apertura de puertas 21:30 Entrada: 12 euros

ROCK SOUND Almogàvers 116 BARCELONA

El resto de fechas:

06 febrero, Valencia (Durango)

07 febrero, Orihuela (La Gramola)

08 febrero, Granada (Sugarpop)

09 febrero, Lisboa (Musicbox)

10 febrero, A Coruña (Mardi Gras)

11 febrero, Gijón (Savoy)

12 febrero, Burgos (Estudio 27)

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No me los pierdo ni de coña!! Su primer disco es el mejor y fue producido por ¡¡Brendan O'Brien!!. Tal vez se repitan en exceso pero por lo menos rockean de lo lindo.

Saludos.

manel dijo...

Y tanto que rockean amigo!! Como escribo este tipo de grupos,obreros del rock, son muy necesarios. Esperemos que den buenos conciertos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

A lo mejor me acerco a Granada, cierto que rockean de pu*a madre.
un abrazo

Ofersan dijo...

Manel- Posiblemente me pase por el RockSound a verlos, nos veremos por alli, un saludo.

El rey lagarto dijo...

Pues tenia muchas ganas de verlos, pero al final no puedo me ha surgido otra cosilla. Y encima los teloneros son colegas míos, overdose.

paulamule dijo...

Por supuesto allí estaremos en primera fila disfrazada hasta los dientes de AC/DC. Nos espera una gran noche si no lo jode el sonido.
Salud.

Rafa Ramone dijo...

un servidor los vera en valencia, buen finde el viernes faster pussycats y enuff znuff, y el sabado rhino bucket, i love rock and roll. Fantastico blog hermano, te veo en el burdel...


bueno por aqui tambien me veras,,...

aludos