lunes, 26 de octubre de 2009

EVILMRSOD LA MANO DERECHA DEL DIABLO


Desde que mi buen amigo Pepo, a quien mando un fuerte abrazo desde aquí, me puso sobre la pista he seguido con interés el trabajo de Pablo. Nacido en Tenerife pero residente, en estos momentos, en Berlín. El músico canario lleva a cabo incansable una carrera de fondo. No para de trabajar, de dar conciertos, de divulgar su labor, de publicar referencias bajo su alias artístico de EVILMRSOD. La primera que llegó a mis manos, y que reseñé en la publicación en la que habitualmente colaboro, se trataba de una grabación en colaboración con el grupo KEIKO. Con los que le une una buena amistad y un parecido punto de vista musical. Aquel era un disco de banda. Eléctrico y rockista, que reflejaba imágenes claras de los modelos que marcan el camino a seguir si lo que le gusta a uno es el rock americano. "Sunday" me atrapó, con sus defectos que los tiene, gracias a su competente estructura y a su elegante acabado. Y también, por que no, a su aparente sencillez y falta de pretensiones. Hace un par de semanas escasas me llegó "DEVIL'S RIGHT HAND"". Un disco grabado casi en su totalidad por Pablo, con la excepción de la ayuda puntual en algunos temas de músicos como J. Martín, David Georgiou, Daniel Zen, Nardo Brito, Lucky Rodriguez, Pía Rodriguez, Irene Niebla, Horacio González o Juanjo Suarez, en los estudios +NGR de Santa Cruz de Tenerife. Un compacto que servidor emparenta con francotiradores lejanos como Scott H. Biram o con proyectos más cercanos como Bravo Johnson, del que os hablaré próximamente, en la búsqueda de una nueva visión para el rock de raíces. Aunando perspectivas e influencias para intentar abrir caminos nuevos, igual de polvorientos, pero distintos. Canciones como "Home Made Drugs", "Cutting Lies Blues" (extraída directamente de los campos de algodón), el vacilón ritmo trotón de "Molly", el rock & roll acústico de "The Backstage Queen" emparentado con bandas como los Jacobites de Nikki Sudden, la declaración de intenciones de "I Sold My Soul To Rock & Roll" o la desgaradora profundidad de "A Slow Descent" me tienen enganchado damas y caballeros. Prevista estaba una pequeña gira española, en Barcelona actuaba en el ROCK SOUND, que se ha visto aplazada debido a varios imprevistos. Pasaros por su web, echarle un orejazo a su música y ya me diréis...Un saludo.







2 comentarios:

Rockthrone Producciones dijo...

Me alegro que te haya gustado Evil. Después de tanto tiempo descubriéndome discos y grupazos, ya era hora de que yo pudiera descubrirte algo a ti.

A ver si pronto, cuando sus obligaciones paternales le dejen, podemos volver a tener a EvilMrSOd por el país again!!

Otro abrazo fuerte para tí Manel!!!

Anónimo dijo...

es que Pablo es el mejor!!