jueves, 29 de octubre de 2009

CON UN PAR...

BACKDRAFT dándolo todo en el ROCK SOUND (Foto: Morgana Le Fey)

Si. Hay que tener un par de cojones para abrir un bar de rock. En los tiempos que corren y en una ciudad tan nefasta para ello como Barcelona. Pero la ilusión en ocasiones puede más que todos los inconvenientes que inclinan la balanza hacia otros derroteros. En una zona abonada al botellón adolescente decantar la apuesta hacia la música comercial y bailable hubiera sido lo más lógico. Y, por supuesto, lo más comercial económicamente hablando. Año y medio aproximadamente ha pasado ya desde que mi hermano y su socio levantaron la persiana del ROCK SOUND. Arriesgando patrimonio y salud para alcanzar un sueño acariciado desde hace años. Nadie va a negar que hay una parte de negocio, es evidente, pero mucho más importante es la pasión por la música y las ganas de dinamizar un poco el mapa de clubs de la ciudad condal. Tras programar conciertos en salas como MAGIC o EL MONASTERIO se liaron la manta a la cabeza y hasta hoy. Comprobar que el sueño del rock & roll no era tan mágico como se ve desde la barrera no ha variado un ápice sus intenciones y ahí están, continuando en la pelea. Por su escenario han pasado, entre otras, bandas como SUPER 400, RADIO MOSCOW, WHISKEY DAREDEVILS, JADED SUN, EGYPT, BACKDRAFT, ELLIOT BROOD, THE REAL MACKENZIES, STACIE COLLINS BAND, el ex Drive By Truckers JASON ISBELL, BLACK DIAMOND HEAVIES, SONNY VINCENT, PROTEST THE HERO, THE DEANS, MURDER JUNKIES o THE LAST VEGAS . Aparte de bandas de la escena nacional como SOUL GESTAPO, NU NILES, LOS BRIOLES, SOULBREAKER COMPANY, JON ULECIA & CANTINA BIZARRO, DIXIE TOWN, MAGGOT BRAIN, VIAJE A 800, BABYLON ROCKETS, BAD WAY, LIPSTICK, DIXON II y un buen número de bandas emergentes y otras que incluso han dado su primer concierto en el escenario del club de Poble Nou. En breve sonarán entre sus paredes combos como LADDY DOTTIE & THE DIAMONNDS, THE HANGMEN, ATOMIC BITCHWAX, ZACH WILLIAMS & THE REFORMATION, CHRIS GATES (JUNKYARD) y ojalá todavía queden muchas propuestas interesantes que presenciar allí. Servidor les ayuda en lo que buenamente puede y esta entrada no es más que eso. Si alguien todavía no ha hecho una visita, desde aquí le invito a hacerlo. Si ama el rock & roll se sentirá cómodo allí. ROCK ON !!!!!!!!!

ROCK SOUND
Almogàvers 116
BARCELONA

7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

La labor de tu hermano y su socio es encomiable. Tiene gran mérito su apuesta por el rock n' roll! Poble Nou siempre ha sido una zona de fiesta bastante rockera, así que la elección de la zona es buena. Una sugerencia para ellos: si fuesen un poco más activos en la promoción del bar (¿que tal repartir flyers en la boca del metro de Marina o poner un cartel un poco más llamativo?), se llenaría un poquito más de gente. De todas formas, Rocksound es esencial en la noche rockera barcelonesa!

Javi Meskalina dijo...

Vaya lista de grupazos que han pasado ya por ahí... y desde el punto de vista del romántico, está en la mejor zona posible, a ver si el rock&roll sigue captando chavalada, que no nos engañemos, esto ha sido siempre minoritario pero con una parroquia siempre al pie del cañón.
Enhorabuena a la gente de Rock Sound; cuando vaya por Cataluña me acordaré de ese sitio (incluso cuando con Moondogs nos liemos la manta a la cabeza y nos de por dar unos conciertos por allá será una de las salas con las que hablar seguro).
Javi.

txinomandinga dijo...

Pues muchas felicidades, mi próxima visita a Barna ya tiene un lugar seguro pa visitar....salud y R&R

manel dijo...

Si. La promo se realiza sobre todo por la zona de Tallers que es donde, teóricamente, circula el personal más rockero. No es mala idea ponerse alguien en el metro de Marina. A pesar de que el personal de la zona mayoritariamente es perroflautero. Gracias por tú idea. Un saludo a todos.

Rockthrone Producciones dijo...

Txino, si vas por Barna, no dejes de pasarte por el bar.... de verdad, fijo que te gusta. Ya no por el ambientillo, sino por la peña que lo lleva y que para por allí. Un garito cojonudo...... y con su propia "esquina de la muerte" y todo...jajajaja.

Sólo he estado el par de veladas por allí, pero aún siendo pocas, han sido cojonudas!!!!

Que por cierto, la última fue un lunes y con el honor de tener a Manel pinchando unas coplillas para el menda!!!

Ánimo y a seguir adelante con ese pequeño paraíso!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando vivia en Barna iba por el Magic,y al Rock Sound tendre que ir cuando vuelva,que sera dentro de poco.Seguir asi,que locales como este son necesarios.
Saludos

Perro Verde Tannen dijo...

Mi enhorabuena y agradecimiento a tu brother y a su colega. Es encomiable que se pueda disfrutar de buenas bandas por 10-12€, con buen sonido y buen ambiente. Y las birras no son caras, que eso también es de agradecer.