martes, 17 de enero de 2017

THE CACTUS BLOSSOMS EN BARCELONA / 1 DE FEBRERO, ROCKSOUND


Se les ha comparado con los Everly Brothers, algo que pone el listón muy alto, pero es indudable que estos dos hermanos tienen, pese a su esplendorosa juventud, un profundo conocimiento de las raíces de la vasta herencia musical norteamericana. Criados en un entorno favorecedor, la música forma parte principal de la vida de su familia, empezaron a actuar como dúo de versiones en un garito, el Turf Club, de su ciudad natal Minneapolis - St. Paul. Afianzados y cómodos poco a poco van colando composiciones propias en los conciertos y su oportunidad llega cuando les ofrecen telonear a uno de los nombres clave del rock & roll clásico contemporáneo, JD McPherson. 

No solo lo hacen de maravilla si no que McPherson se queda prendado de ellos y se propone como productor de su primer disco. Grabación que se hace realidad el pasado 2016 bajo el título de You’re Dreaming y que provoca un pequeño terremoto entre los aficionados al género. Canciones sencillas, de arreglos básicos pero dotadas de brillantes  armonías vocales. Canciones que nacen del corazón y de un inmenso amor por una tradición, folk, country, rock & roll, a la que se aproximan con la mirada inocente de sus pocos años. Canciones que pueden llegar a un amplio abanico de público, incluso al alejado de los sonidos retro, gracias a su frescura, a la calidez de las mismas y a un sentido de la melodía que enamora. 

Se hacen acompañar por su banda  para presentarlo. Los telonean en Barcelona una de las promesas del folk rock catalán: Copa Lotus.

Rocksound Music Bar /  1 de febrero 2017
Almogàvers 116

20:00 puertas
20:30 Copa Lotus
21:30 The Cactus Blossoms

Entradas ya a la venta: