lunes, 29 de febrero de 2016

MR. SIPP / EL NUEVO TALENTO DEL BLUES EN BARCELONA




No anda muy sobrado el blues de jóvenes talentos. De los de verdad, de aquellos que te erizan el vello con un solo de guitarra o te parten el alma con un aullido. Blues del que duele en el pecho. Este muchacho con pinta de nerd nació en McComb (Mississippi) en 1976 y  a los seis años ya empuñaba su primera guitarra.
Aquel tierno infante se ha convertido en uno de los músicos de blues que más está llamando la atención. No para de recoger premios: entre otros el de mejor álbum de 2014 según la Internacional Blues Challenge, premio Gibson al mejor guitarrista de blues de 2014, el Bobby Rush Best Entertainer y está nominado el galardón al mejor álbum en los Blues Music Awards de este año. Menudo currículo.
Tras años de trabajar como músico de sesión y productor en una discográfica de góspel su primer disco, It’s My Guitar (Baby Boy Records, 2013), lo puso en el mapa. Ahora, con su segundo álbum calentito, The Mississippi Blues Child (Malaco, 2015), protagoniza una amplia gira nacional para deleite de los aficionados. Blues de raza a cargo de una de los talentos con más futuro del género.

Toda la gira:
4 marzo, Pamplona, Zentral
 5 marzo, Zaragoza, Las Armas
 6 marzo, Barcelona, Rocksound (21:00 horas)
 7 marzo Madrid, La Boite Live (Ciclo enclave de Agua)
 8 marzo Sevilla, Sala X
 9 marzo Estepona, Louie Louie
10 marzo Béjar, La Alquitara
11 marzo Santiago de Compostela, Capitol
12 marzo Piloña, AMC Bocanegra
13 marzo Santander, Almacén Little Bobby


No hay comentarios: