lunes, 20 de mayo de 2013

¿RECUERDAS LA PRIMERA VEZ?


¿Cual fue el disco que te atrapó para siempre? ¿Cuando supiste que el rock era tu banda sonora? La verdad es que no soy capaz de situar exactamente ese momento. Creo que fueron una suma de ellos. Puede que Deep Purple y Made In Japan o In Rock, quizás Love You Live de los Stones, algo de Led Zeppelin o el One More From The Road de Lynyrd Skynrd...Todos aquellos discos que los amigos compartíamos o que los mayores del instituto se afanaban en prestarnos para convertirnos a la religión el rock. Y es que entonces el rock molaba, el rock lo era todo para los adolescentes....nada debería ser más molón para un quinceañero que una chaqueta de cuero, unos tejanos, unas gafas de rock y una guitarra entre las manos. Compárenlo con Justin Bieber o con One Direction y vamos, es que no hay color......Bueno, que me voy por las ramas...Quizás el disco que más me impresionó en su primera escucha y que me dejó claro que lo mío era el rock fue el If You Want Blood..You've Got It  de AC / DC. Escucharlo a todo volumen en casa de unos colegas y ver esa portada con la SG clavada en el pecho de Angus y la socarrona mirada de Bon Scott tras él fue el detonante. Recuerdo que pensé "me gustaría tocar en una banda así..· El resto ya es historia, décadas de pasión por el rock. Pasión que sigue, afortunadamente, viva e intacta...
¿Y vosotros?

14 comentarios:

Nando dijo...

Dos: Made in Japan y Horses
Salud!!

Mr.Z dijo...

Pues yo lo que se dice disco, hasta casi pasada mi adolescencia no compré porque no tenía dónde reproducirlo (ni vinilo ni CD). Efectivamente, yo fui más de Casette. Teniendo en cuenta que mis primeras cuitas musicales estuvieron influenciadas por los colegas del barrio con La polla, Obús, Rosendo, etc y también por qué no confesarlo algo de Los Chichos y Los Chunguitos, el momento en que conecté con el mundo exterior fue no menos curioso: mis padres eran socios de Círculo de Lectores, y en un catálogo vi unos cassetes recopilatorios de dos tipos curiosos, uno era Elvis y el otro Bowie. No tenía ni idea de quienes eran (yo tendría unos doce o trece años)pero me llamaron la atencion y convencí a mi santa madre que me los comprara.
Llegaron y ahí perdí la virginidad musical. Tras ellos, vinieron poco a poco todos los demás...hasta que llegó Springsteen y ahí sufrí una segunda desvirgarción, cuando un colega de otro colega me pasó una cassette pirata del Nebraska. Al jefe lo conocía porque por aquel entonces se le oía hasta en los 40criminales, pero sin duda Nebraska fue un bombazo para el menda.
Ya ves, rarito que es uno.

Saludos y gracias por hacer que nos pongamos nostálgicos.

Gonzalo dijo...

En mi caso, la epifanía rockera primeriza, fue con el Back In Black de AC/DC. Tenía 14 añitos y tenía un amigo que estaba todo el día dándome el coñazo con ellos, creo que la primera vez que los oí me parecieron una mierda, creo que era algo con Bon Scott, pero es que yo no tenía los oídos y la cabeza para otra cosa que para mierda comercial. Hasta que un día por puro aburrimiento, sería 1982, me meto en una tienda de discos y le pido a alguien que me pusiera algún disco de AC/DC, no se por qué, influencia de mi colega, supongo. Escuchar con unos cascos enormes Hell's Bells y un cacho de Shoot To Thrill a todo trapo me cambió la vida. Si no llegué a escuchar entera la segunda canción fue por la emoción y los nervios y también porque tenía muy claro que debía poseer ese artefacto tan increíble cuanto antes y tenía que planear como conseguir la pasta para ello. Igual tardé unas dos semanas en poder reunir el dinero para pillarme la cassette de Back In Black, y de ahí a Barón Rojo, Iron Maiden, Van Halen, Springsteen, Neil Young, B.B. King, Hendrix, Pearl Jam, Lucinda Williams, etc.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Yo lo tengo claro, el golpe de batería de Like A Rolling Stone me cambió para siempre.

Santiago Bogacz dijo...

Yo depende
El disco que me marco de por vida en mi infancia, o sea, el que hizo que me hiciera fanatico de la musica y creo esa energia impresionante que tengo siempre adentro es "Master of Puppets" de Metallica.
Pero el disco que me cambio la cabeza, en todo sentido, tanto espiritual como musicalmente fue "New Chautauqua" de Pat Metheny. Me hizo darme cuenta de pila de cosas que tenia adentro mio y a su vez descubrir nuevas. Me abrio el camino a nuevos lugares.

Saludos!

Jorge García dijo...

Yo no lo tengo claro, empece con rock español y el primer disco que yo creo que me impacto, me pase meses sin dejar de escucharlo (tapoco tenia mucho mas) fue el rock and rios, asi que me quedo con ese gran directo del rock hispano.
Saludos.

Juanan dijo...

Un amigo me grabó una cassette que tenía en una cara el Still Life de los Stones y por la otra uno de los directos de Bob Seger. Creo que por ahí empezó la cosa.

bernardo de andres dijo...

2 el album blanco de los Beatles mi primer disco y the last waltz de The band a los cuales ni conocía ni imaginaba lo que contenía. Ah POLICE 2 lp que causó luchas con la gente del colegiio que no entendia la New Wave

Rivers Of Ice dijo...

The Joshua Tree de U2 con 12 años. Un sock.

TSI-NA-PAH dijo...

Mas o menos ...recuerdo...creo que fue Beggar Banquet!
A+

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

"Ode To John Lee Hooker" de Johnny Rivers y "Bayou Country" de Creedence. Mis dos primeras compras y el inicio de mi ruina actual.
En los años anteriores, mitad de los 60, la música que ponían en la radio (sí, Los 40 Principales) era fabulosa. Beatles, Rolling, Kinks, y mucho Motown. Esa escucha influyó también mucho.
Saludos,
JdG

Benet dijo...

Tenía unos 15 o 16 años cuando cayeron en mis manos: The Song Remains the Same de Led Zeppelin y Made in Japan de Deep Purple. Simplemente alucinaba. Después fueron viniendo Genesis con su Seconds Out, The Who, Rolling Stones, Rush... Cada vez que descubría un grupo de Rock era como una nueva iniciación. Era increíble y comparable al descubrimiento del sexo (que por aquel entonces iba paralelo).

manel dijo...

Gracias a todos por participar con vuestro comentarios y por visitar esta casa. Un gran saludo virtual a todos!!!!!!

BSEC dijo...

Made in Japan. El inicio de Highway Star me puso los pelos como escarpias y hasta hoy...