lunes, 1 de octubre de 2012

EL INVIERNO DE FRANKIE MACHINE



Un trallazo más de Winslow. El éxito de El Poder del Perro hace que se vayan traduciendo otras obras suyas y, ahora, sean publicadas en accesibles ediciones de bolsillo una vez se ha agotado la vía comercial de los tomos de tapa dura. Tras leer Muerte y Vida de Boby Z cayó en mis manos esta novela. Frank es un tipo que encara el ocaso de su vida, 62 primaveras a cuestas, tiene un tienda de accesorios de pesca en el muelle, una amante, una ex mujer y una hija. Hace surf a la "hora de los caballeros" (el momento en que los aficionados más veteranos salen a buscar las olas) y su vida transcurre en una apacible y buscada rutina. Hasta que el peso de su pasado estalla y convierte ese placentero día a día en una vorágine descarnada y violenta. No en vano el fue Frankie La Máquina. Tan bien construido y desarrollado como de costumbre Don Wislow me ha vuelto a atrapar otra vez. Su temario es muy común, mafia, policías, traficantes, corruptos, delincuentes, pero lo maneja con una destreza a prueba de bombas.

5 comentarios:

Nikochan dijo...

Los dientes largos me pone usted.... El poder del perro fue la leche y tengo pendiente el otro, ahora los otros claro. Cuando acabe la cojonudísima trilogía "Americana" de Ellroy fijo que me pongo con ellos. Se me están empezando a acumular....

sanfreebird72 dijo...

Tomo nota. el anterior que recomendaste me gustó
saludos

J.M.B. dijo...

Andaba buscando un libros para llenar la espera hasta que salga el nuevo de juego de tronos. Ahora mismo lo encargo.

Saludos

Jim Garry dijo...

El poder del perro me encantó pero a este no le he acabado de pillar el punto y mira que lo esperaba con ganas... Creo que va a ver película dirigida por Michael Mann e interpretada por Robert De Niro. Ojala De Niro recupere su nivel con este material!!!

Sex, love and rock´n soul

Mr.Z dijo...

Yo lo lei hace un tiempo, lo ventile en apenas tres dias,mejor dicho tres noches pues soy lector nocturno. Como bien dices trata temas mil veces leidos, pero que cohones, Winslow sabe como hacer que parezca que nunca hubieras leido una novela de gangsters.
Tengo pendiente de comprar y leer la de El poder..., ahora estoy esperando con ganas que me llegue la ultima de Michael Connelly, autor que recomiendo a los amantes de la mejor novela policiaca.
Por cierto, espero con ganas que Mann y De Niro hagan una pelicula sobre el libro, aun recuerdo la estupenda Heat.
Un saludo Manel.