viernes, 18 de mayo de 2012

LA CANCIÓN DEL VIERNES / UFO SUBEN AL TREN DEL MISTERIO...


Una de mis bandas favoritas. Lo que siento por esta formación es algo difícil de explicar. Sus canciones han sido parte fundamental de mi dieta musical. Encajonados en el saco del metal pese a tener poco que ver con el género su música bebe de diversas fuentes. El blues, el rock setentero, la psicodélia de sus inicios o el hard rock clásico forman el armazón de su sonido. Así como una veta melódica, fabricaban estribillos gloriosamente pop, que les daba personalidad y los distanciaba del pelotón. Una enorme alegría ver a Mike McCready de Pearl Jam lucir camisetas suyas en directo o escuchar a Patterson Hood de Drive By Truckers decir que Strangers In The Night es uno de sus discos de cabecera. Y, en los últimos años, han experimentado una reactivación creativa que les ha llevado a facturar dos muy buenos álbumes, The Visitor y Seven Deadly. Os dejo con su impecable recreación de un clásico. Buen fin de semana. Cuidaros y sed felices.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Grandes Ufo, sin lugar a dudas. Me gusta mucho la etapa con Michael Schenker, sí señor.

ROCKLAND dijo...

Para mi también son una de mis bandas favoritas de la historia. Con Schenker fueron sublimes pero con Chapman se lucieron también.
Por cierto, me encanta el último "Seven deadly"...Wonderland me tiene loco.

Saludos.

TwoHeads dijo...

Coño,vaya conexión, precisamente hoy me he estado escuchando esa trilogía mágica con Paul Chapman....No Place To Run, The Wild The Willing...y Mechanix. A mi me gustan las dos etapas, ambas me parecen gloriosas, sin duda una de mis bandas favoritas de Hard Rock.

Un saludo.

ÁNGEL dijo...

Tremendos y los últimos discos son un lujazo. El Seven Deadly es una auténtica maravilla (con la de tonterías que he leído por ahí). Los incluí en mi lista de mejores grupos de la historia porque nunca bajaron el nivel y porque es un rock que gusta a todos, porque conlleva una esencia que pocos encuentran o logran mantener sin dejarse arrastrar por modas espurias. Un saludo.

Jorge García dijo...

Con Schenken eran autenticas maquinas, con Chapman también, pero con Schenken...
Empezamos fuerte el finde.
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Buenisimos!!!! Aunque como bien dices, les encasillan dentro del heavy, y de eso no tienen nada, las etiquetas.......
Les he visto un par de veces, ya en tiempos actuales, y tienen un estado de forma maravillos, muy profesionales y a gran nivel.

Saludos!!!!

Lorbada dijo...

Qué grandeza, Ufo!! Otra de mis bandazas faboritas. El Lights Out y sobre todo el Force It los tengo en un pedestal. Siguen en forma aunque para mi ya no desprenden la magia que tenían antes y Schenker está haciendo cada vez peores discos en solitario. ¡¡Pero que nadie me los toque que tendrá que defenderse con los puños ante mi!!

Un saludo.

Unknown dijo...

Una banda que posee uno de los mejores registros en vivo de la historia del rock (Strangers ...) causan este sentimiento . Ideal para el viernes mi amigo
Un abrazo

Hank dijo...

Nunca han estado en mi Top 10, pero mi respeto por ellos es máximo.

Temazo!!!

manel dijo...

Me alegra poder leer tanta devoción hacia UFO. Grupazo a veces muy injustamente olvidado. Saludos a todos y gracias, como siempre, por visitar y comentar. Gracias.