miércoles, 30 de mayo de 2012

AMERICAN AQUARIUM / ROCK AMERICANO DE PURA CEPA / ROCKSOUND SÁBADO 2 DE JUNIO




Un concierto de esos que esperas con ganas. Aunque mucho me temo que seremos cuatro gatos. Si solo un 1 % de los que acuden raudos a ver a Springsteen se pasara por salas a ver a bandas como esta, perfectamente asequibles para los gustos musicales de los fans del Boss, otro gallo nos cantaría. Rock de raíces sencillo y muy bien facturado. Estarán en Rocksound el próximo sábado día 2 de junio. Os dejo con la nota de prensa que escribí para la promotora:


"Originarios de Carolina del Norte, uno de los centros de gravedad del country alternativo, llevan en activo desde el año 2005. Cuando unos chavales de la ciudad de Raleigh, adoradores de bandas como Whiskeytown o Drive By Truckers, decidieron juntarse para hacer música. American Aquarium reflejan en sus letras la existencia de la clase trabajadora. Sus penurias para llegar a fin de mes, el amor y el desamor, la muerte y el dolor. Ambientes y atmosferas oscuras que los convierten en trovadores de toda una generación. Tras lanzar su debut, editado de manera totalmente independiente y ahora descatalogado, pronto tuvieron espacio en sitios especializados como No Depression, NineBullets, Altcountry o RootsHighway. Su visceral propuesta, directa al corazón, disparada a la entrepierna, caló hondo y empezaron a girar por todo el país aupados por la escena universitaria. Ese primer disco tuvo continuidad en dos trabajos más desde la independencia. El EP Bones (2008), asimismo descatalogado, y su primer gran disco, The Bible & The Bottle (2008), que les llevó a fichar por Last Chance Records, hogar de tipos como Austin Lucas, Shane Sweeney (Two Cow Garage) y  bandas como Glossary. Con ellos han registrado dos álbumes estupendos, Dances For The Lonely (2009) y el más reciente Small Town Hymns (2010), llenos de buen rock americano. Jóvenes criados en el regazo del punk y el grunge que han vuelto la vista atrás para dar nueva vida a la música de raíces. Temas como «Katherine Belle», «City Lights», «Mary Mary», «Hurricane» o «Coffee & Cigarrettes» son testigos de que está en buenas manos."

ROCKSOUND
Sábado 2 de junio 22:00  12 anticipada / 15 taquilla
www.silvertrack.net 



3 comentarios:

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Pues yo tengo pensado ir ;-)

Aurelio dijo...

Que disfrutes. Escuche un poco la música que hacen y parece una banda interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí Enric. Lo que te comentaba anoche justo antes de empezar el concierto lo decías aquí, ya... Y ya viste. BJ Barham es otro genio. Jodidos yankees, le pegas una patada a una piedra y te sale cada uno que te rompe el alma. Muy buen concierto!