domingo, 1 de abril de 2012

LEON RUSSELL BAND / 22 DE MARZO 2012 / THE PARADISO (AMSTERDAM)


Otro conciertazo del que podemos leer reseña gracias a la amabilidad de nuestro eterno viajero. Beautiful Loser. Gracias amigo y que nos puedas contar muchos conciertos más.


"No se llenó Paradiso para el show. A una hora quizá demasiado temprana para lo que estamos acostumbrados por aquí se apagaron las luces y con la versión del "Personal Jesus" de Johnny Cash comenzaba a salir la banda para, a continuación, lentamente y acompañado de un bastón hacer aparición el gran Leon Russell. Saludos y al piano para comenzar el concierto con una animada versión de «Amazing Grace». El sonido de la sala siempre ha sido uno de sus puntales y en esta ocasión no iba a ser menos. Siguen con el tema de Buck Owens «Rollin´ In My Sweet Baby´s Arms» que suena menos country y más con ambiente Nueva Orleans. El concierto va combinando temas propios con abundantes versiones, como es norma habitual de Leon y trás un viejo tema de B.B.King con anécdota incluida suena «Wild Horses» en un cambio de registro, a un tempo más rápido que la original y sin pausa enlazan con el tema de Dylan «Just Like A Woman» en una versión urgente. Uno de los momentos más esperados llega a continuación. Las primeras notas de su clásico «Hummingbird» comienzan a sonar y recuerdo la versión de Bob Seger y como me llevó a la música de Leon Russell. Varios temas propios nos acercan al final antes de los bises en los que Leon nos dice que evidentemente no dejará el escenario para luego volver, por lo que la banda se va marchando a excepción de su guitarra que ejecuta un gran blues ante la mirada atenta de su jefe que a continuación se queda solo para cantar una sentida versión del tema de Ray Charles «A Song For You». Vuelta a la escena de todos y se arrancan con un «Great Balls Of Fire» arrebatador para a continuación seguir con su clásico medley de temas rockeros. Así el concierto llegó al final. La banda fue desfilando y el bueno de Leon Russell se levantó de su piano, volvió a apoyarse en su bastón y fué dejando el escenario mientras por los altavoces sonaba el viejo tema de Stevie Wonder «Higher Ground».Una gran noche."


Que envidia, sana por supuesto, le tengo a David. ¡Hasta la próxima amigo!

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Jo**r , tambien me da envidia sana David.Estoy escuchando a menudo estos dias a Leon!Lastima que no se acercara por aqui!
un abrazo

Andrés Martínez dijo...

Como dice Manel, envidia sana. Gran crónica, de las que te traslada directamente al bolo

ROCKLAND dijo...

¡Felicidades por ve a semejante artistazo!
Lo que me deja perplejo es que Leon Russell no es capaz de llenar una sala como Paradiso. Eso ya me deja entrever que es casi imposible poder verlo algún día por estas tierras.
Por cierto, ¿Ha tocado "Stranger in a strange land"? Esa canción me chifla como pocas.

Saludos!

the beautiful loser dijo...

Pues sí amigo Rockland,tocó Stranger in a Strange Land,fué de las primeras en sonar.

Benet dijo...

Leon fue un descubrimiento tardío para mí pero acabé enamorándome de su música. Aún me falta mucho para conocer, pero, poco a poco.

Unknown dijo...

El viejo lobo ya no llenara recintos pero su magia y su leyenda seguiran conmoviendo como pocos . Que gran virtud tiene este artista en llevar temas ajenos a su terreno .
Gran reseña y envidia sana por supuesto desde este lado del charco
Un abrazo

Mario dijo...

Todo estupendo. Una pequeña apreciación: A Song For You es un a canción escrita por el propio Rusell


Un saludo