miércoles, 14 de diciembre de 2011

ARENNA EN BARCELONA / ROCK SOUND 16/12/2011



Los alaveses ARENNA son los autores de uno de mis discos nacionales favoritos del año que se empieza a despedir. La citada grabación, Beats Of Olarizu, es de un nivel impresionante. Desde su concepto gráfico, la edición en vinilo es preciosa, hasta la última nota contenida en sus surcos. Hay ganas de ver como llevan el directo toda la magia que se percibe en el trabajo en estudio. Estarán acompañados por dos bandas locales que prometen mucho. LOWSHAKE, que presentarán su nuevo compacto en el concierto, y SATURNA. Os dejo con la reseña del disco de ARENNA que escribí para la revista RUTA 66.

"ARENNA
BEATS OF OLARIZU
NASONI RECORDS
Un triangulo imaginario delimita tierras vitorianas. En uno de los vértices hallamos a los ya conocidos The Soulbreaker Company. Otro estaría ocupado por Arenna y el tercero por Dixon II. Combo este último formado por músicos de ambas bandas. Ya llegará el momento de escribir sobre ellos, lo que tratamos en estas líneas es el debut discográfico de Arenna. Formados en la capital alavesa en el 2005 se han batido el cobre a base de bien en directo, han tocado junto a Brant Bjork, Viaje a 800, La Ira de Dios, Orthodox, Rip KC, los propios Soulbreaker, antes de plasmar su primera referencia oficial. Envuelto en un cuidadísimo diseño artístico Beats Of Olarizu, editado por el sello alemán Nasoni Records lo que les garantiza presencia europea, es un universo en perpetua combustión. Burbujeante magma ardiente de guitarras zumbantes, ritmos pesados y flotantes partes vocales que generan una atmósfera hipnótica, casi onírica, en el marco de un cosmos cruzado por partículas lisérgicas. No caen en el error de encallarse pese a la larga duración de los seis temas, tres más en versión vinilo, y las alambicadas partes instrumentales de los mismos. Sería fácil etiquetarlos como afectos al pelotón de fumetas practicantes de stoner. Pero también injusto. Arenna vuelan mucho más alto que esa difusa definición. Escapan de sus límites con fantasía y talento."


ARENNA / LOWSHAKE / SATURNA

viernes 16 de diciembre 21:30 8 euros

ROCK SOUND Almogàvers 116 BCN

5 comentarios:

Aurelio dijo...

Con tus elogios ya me gustaría echarle el diente a ese concierto, pero me tendré que conformar con degustar sus canciones enlatadas.

Saludos.

LuisVanCleef dijo...

Ahítaremoh!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Felicidades por escribir con tanta pasión sobre una banda que a nadie importa sólo por ser de donde son. Motivo de más para hacerles caso. Que hay más banda y mejores que alguna que viene de Getxo cuyo nombre no cito que ya sabes...jajaja


Congrats y a disfrutarlo

KARLAM dijo...

Hey Cavaliere! a mi sí me importan!!
manel y Luis, vaya triple que os espera ¡disfrutadlo a tope!!

Saludos.

manel dijo...

Tremendo bolo!!!!!!!!