lunes, 21 de noviembre de 2011

ROLLING STONES / SOME GIRLS REEDICIÓN DE LUJO

Que Some Girls es el último gran álbum lanzado por los Stones no lo digo solamente yo. Para muchos seguidores de los Glimmer Twins es la mejor colección de canciones paridas por el tándem Jagger / Richard desde el ya lejano It's Only Rock & Roll. Multiplatino en USA y disco de oro en UK se trata de un trabajo sin un solo requiebro. No flojea ni un ápice y el tiempo transcurrido le ha sentado de maravilla. Desde el acercamiento a la disco music de «Miss You», pasando por rock en barrica de roble, «Respectable», «When The Wips Come Down», «Shattered» o «Lies», la tensión sexual del tema título, dos canciones que son puro soul («Imagination», «Beast Of Burden»), el country que Gram Parsons les enseñó, «Far Away Eyes» y el himno personal de Kiz. La tremenda «Before They Make Me Run». La carne magra de esta reedición está en el CD con temas extras extraídos de las sesiones de grabación. Temas que acentúan esa sensación de que Some Girls hubiera sido el testamento final idóneo para una carrera que ya es historia. «Claudine» y «So Young» nos traen a los Stones más lanzados y empalmarían perfectamente con los temas cañeros del disco original, su amor por el blues está presente en «When You're Gone», «Don't Be A Stranger» o «Keep Up Blues», la música vaquera aflora de nuevo en las notas de «Do You Think I Really Care», hay temas típicamente stonianos («I Love You Too Much») y dos baladones, «No Spare Parts» y «We Had It All», esta última entonada por la leve garganta de Richard. Adjuntan además dos pulidas versiones. La popular «Tallahasse Lassie» y el «You Win Again» de Hank Williams. Absolutamente recomendable y ya disponible en las tiendas.

14 comentarios:

Aurelio dijo...

Buen disco, sin duda, pero por ahora me conformo con el vinilo, visto el precio de esta reedición.

Saludos.

Savoy Truffle dijo...

Bueno, si baja de precio habrá que estar atentos...
Estoy conforme, es un buen disco.
Un abrazo Manel.

TSI-NA-PAH dijo...

Para mi su ultimo gran disco fue Tatoo You!Pero a Some Girls le tengo un cariño especial.Aqui me tienes escuchando el disco con los bonus track, aunque la mayoria ya los tenia en diversos piratas.
Siguen y seran siempre los mas grandes!
Un abrazo

Rivers Of Ice dijo...

Discazo. Siempre!

De mis cinco favoritos de la banda. Solo por Beast Of Burden ya roza el sobresaliente.

No se si será su ultimo gran disco pero si es su ultima obra maestra. A la altura de su periodo 68-72.

Redacció dijo...

Gran disco Manel, lo he visto ya en descarga por ahí, extras incluidos. Esta gente tiene en sus arcones verdaderas maravillas, puede que no anden finos en la actualidad, pero gracias a dios pueden ir dejando migas de pan, y nosotros que las seguiremos. Saludos Manel

ROCKLAND dijo...

Joder, aún no lo escuché!!
Y mira que tengo gans de catar ese nuevo material que tan bien pones.
De esta semana no pasa...

Saludos.

Jorge García dijo...

Aún no lo tengo, aunque es cuestion de dias, antes de navidades fijo.
Por cierto, yo tambien pienso que el último gran disco de los Stones es Tattoo You.
Saludos.

TwoHeads dijo...

Esto si que es una edición de lujo.
Escuchar canciones nuevas de uno de mis discos favoritos de su discografía a sido todo un "orgasmatico" placer, si se me permite el palabro. A la lista de los Reyes ya.

Un abrazo

J.M.B. dijo...

Me encantaría hacerme con esta reedición pero el precio es un poco excesivo pero creo que este año me he portado relativamente bien. A lo mejor para reyes, quien sabe ajajajaja

Saludos

Anónimo dijo...

No lo dices tú solo no, también lo digo yo. Some Lies hubiera finiquitado bien la discografía, aunque se siguieran forrando sacando singles y haciendo giras, pero que hubiera quedado ahí.

Le echaremos un oído a los extras!

Unknown dijo...

Cuentan con mi devocion por haberles hecho un rincon al blues en todos sus discos y Some Girls no es la exepcion
Trataremos de pegarle una escucha a la nueva joyita
Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Desde luego que es su última gran obra. Ya que "Tattoo You" a pesar de ser imprescindible está hecho de descartes repescados, lo cual le quita solidez como obra de estudio. Iremos a por esa edición doble con todos los temas extras.
Un saludo

Benet dijo...

Nunca ha estado entre mis preferidos, pero reconozco que es un pedazo de obra.
Ya puestos a gastar, prefiero el DVD de su concierto en Texas.

paulamule dijo...

Y disponible por la red supongo. Le echaremos el diente con mucho gusto.
Salud.