viernes, 11 de noviembre de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / JOHN MELLENCAMP Y LAS CASAS ROSA


John Mellencamp. Uno de los trovadores que más y mejor ha captado y descrito en sus letras la vida cotidiana de los americanos de clase trabajadora. Campeón de eso que se ha dado en llamar Heartland Rock. Piedra angular del rock clásico americano junto a Dylan, Petty, Young, Bob Seger y Springsteen. Un tipo de fiar que en muy pocas ocasiones nos ha defraudado. Y sigue en plena forma como atestiguan sus últimas grabaciones, Trouble No More (2003), Freedom's Road (2007), Life, Death, Love & Freedom (2008) y No Better Than This (2010). «Pink Houses» es una de mis canciones favoritas del pequeño genio de Indiana. Una letra casi perfecta y una melodia arrebatadora. Buen fin de semana. Sed felices y cuidaros......Como me gusta eso de....

"Well there's a young man in a T-shirt

Listenin' to a rock 'n' rollin' station

He's got a greasy hair, greasy smile

He says, "Lord this must be my destination"


14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Adoro a este señor. Haces bien poniéndolo a la altura de los más grandes, porque se merece tener ese crédito, y como dices los últimos discos son realmente buenos... es más, ¿cuándo ha sacado un mal disco?

Jim Garry dijo...

Adoro esta canción. El primer tema de este tipo que me obsesionó y también estoy de acuerdo en que en la década de 2000 ha seguido en muy buena forma. El Trouble no more es la reshostia.

Sex, love and rock´n soul

Rafa dijo...

grande Mellemcamp, aunque el ultimo disco no me convencio del todo. Siempre espero mucho de el. saludos,

ROCKLAND dijo...

Dentro del rock clásico americano no te olvides de citar a ¡¡¡¡BOB SEGER!!!! no sé por qué demonios siempre queda en el olvido y está como mínimo a la altura de los demás o por encima.

Por lo demás, este "Pink houses" , es mi tema favorito de Mellencamp.

Saludos.

Mansion On The Hill. dijo...

Gran cancion.

Yo he dado con el hace poco tiempo. Y estoy muy engorilado con sus discos de los ochenta. me meteré con su obra mas reciente.

Un abrazo

Hank dijo...

Cad avez me gusta más Mellencamp. Y éste tema, lo recuerdo perfectamente cuando lo descubrí gracias a su vídeo-clip, siendo un chavalito.

Gracias por el refrescarme la memoria, Manel!

manel dijo...

Veo que materiapreciáis a John tanto como yo..Gracias por visitarme y comentar. Tienes toda la razón del mundo Rockland. Mira que soy fan de Seger pero siempre me encallo en los cuantro nombres...Edito!!!!!
Saludos a todos.

Il Cavaliere dijo...

Buen finde para tí también

Il Cavaliere dijo...

Por cierto, Mellencamp ha sacado más de un mal disco. Lo dice uno que lo tiene en altar pero hay que decir la verdad siempre.

Addison de Witt dijo...

Tanto a Mellencamp como a Seger los estoy descubriendo en estos últimos tiempos y me estan dando un buen número de alegrias... Mas vale tarde que nunca ¿no?.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Gracias Manel. Ya sé tu devoción por el de Detroit, por eso lo comentaba.
Es que me jode un huevo que casi nunca se le cite y viendo su carrera no tiene nada que envidiarle a nadie.
Es más, lo sitúo muy por encima de Mellencamp o Petty.
(ya me podéis dilapidar el resto, je,je)

Saludos.

bitelino dijo...

Además de todo eso, genial el baile entre los girasoles, hay que tener estilo para no quedar en ridículo. jeje

Saludos Manel.

the beautiful loser dijo...

Pink Houses también es mi canción favorita de John,además este año he podido por fín verle en directo y nada menos que en tres ocasiones,dos en New York City y una en Londres,hace un tiempo no lo hubiera creido.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Buena rectificación Rockland. Si lo llego a leer yo primero hago lo mismo. Pero qué bueno fue ver a Mellencamp este verano y qué olvidado parece estar últimamente.
Salud.