lunes, 14 de noviembre de 2011

BLUE ÖYSTER CULT / FUEGO DE ORIGEN DESCONOCIDO

Llevaba tiempo sin acercarme a sus discos. Por aquellas extrañas e inexplicables razones que hacen que dejes de escuchar durante un tiempo a una banda por la que has sentido verdadera devoción. Autores de temazos increíbles y de discos que son verdaderas piezas clave en el devenir de la música rock. Y de un sonido imaginativo, oscuro y absolutamente personal. Además de una imagineria gráfica reconocible al instante. Por no hablar de la influencia que ejercieron en una marabunta de bandas que se decidieron a empuñar las guitarras intentando emularlos y en su importancia para el desarrollo de estilos que encontraron su hueco en los años noventa. Y, de repente, un día los recuperas....Y siguen tan, tan, atractivos, compactos y demoledores como la primera vez. Canciones como «Cities On Flame With Rock & Roll», «Then Came The Last Days Of May», «Screams», «Stairway To The Stars», «Career Of Evil», «ME 262», «Sunhuman», «Dominance & Submission», la brutal «Astronomy» (versionada por Metallica en Garage Inc.), «Harvester Of Eyes», «This Ain’t Summer Of Love», «(Don’t Fear) The Ripper», «Fire Of Unknow Origin», «Godzilla» o «E. T. I. (Extra Terrestrial Intelligence)» mantienen intacta toda su pegada, todo su magnetismo y toda su magia. Un nombre a citar siempre que se hable de los grandes del negocio. ¿Cómo anda el mundo blogger del culto a la ostra azul?.






11 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

En pocos días, precisamente, publico una entrada sobre su segundo disco. A ver qué te parece.

Saludos.

Guzz dijo...

«(Don’t Fear) The Ripper»... qué cancíón. Recuerdo estar hace años escuchando "Agents of fortune" como un loco intercalando con "jailbreak" de los que te dije en una de aquellas míticas cintas basf...Espectacular. Saludo guzzero.

Ofersan dijo...

Sinceramente no he profundizado mucho en su musuca, eso si, rtengo los clásicos y no hace mucho me compre un doble en directo de su etapa clásica tremendo. Se rumorean para el ARF No¿? Saludos

ROCKLAND dijo...

Les dediqué en su día una entrada al "Agents of fortune".
Muy buena banda, si señor! No son muy conocidos por estos lares pero siguen girando por USA y la vieja Europa.
Todo su material 70's es bastante recomendable.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi creo que me pasa lo mismo, llevo sin pegarles escucha igual un año, sin exagerar nada. Va por ti. jeje

Unknown dijo...

De tanto en tanto viene bien darse una vuelta por "Agents of Fortune" y "Fire Of Unknown Origin" lo mejor para mi de su discografia
Un gran detalle Manel haberlos traido hoy
Un abrazo y buena semana

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues por mi parte, esta es una gran banda. Y tan distintos y originales. Una canción como Don´t fear... ha sido copiada millones de veces, pero en ese mismo disco hay un tema a dúo con Patti Smith, The Vengance of Vera Gemini que es una maravilla. Agents of fortune, Spectres, Tiranny and mutation... Grandes y originales discos.

¡Saludos Manel!

TSI-NA-PAH dijo...

Soy fan desde la primera vez que escuche «Astronomy» hace ya una pila de años, aunque mi disco favorito es "Imaginos" que no es de se etapa mas gloriosa.Les dedique un post al principio!!
Saludos

TwoHeads dijo...

y yo que no los he podido ver nunca. Dicen que tal vez en el Azkena del 2012...Para mi es una grandisima banda que creo que merece más reconocimiento del que han disfrutado.
Grande que haya gente que los reivindique siseñor. Por mi ciudad hubo una banda de clara reminiscencia oisteriana llamada Escuadron Buck Dharma. Pa que veas que cosas pasan en las provincias tú.

manel dijo...

Gracias por la visita y por dejar el comentario. En efecto, unn gran banda con mucho menos reconocimiento del que merecen. Por lo menos en en España. Pero bueno, este país no es referente de nada en cuanto a rock. Tengo un disco del escuadrón Buck Dharma...Eran buenos!!! Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que complicado a veces es leer algo sobre BOC en el bloggcindario. Gracias Manel, porque es gratificante ver que aparezcan como post de algun blog. Que maravilloso grupo. Ando detras de su gira, que el proximo verano les trae a dos festivales europeos, quien sabe, ya que estan en el viejo continente........

Saludos!!!!