miércoles, 1 de junio de 2011

ADIÓS A DISC K7



No por esperada deja de ser más triste la noticia. Rosa y Andrés han hecho público que cierran Disc K7. Lo han intentado todo y más por mantenerla en funcionamiento. Hasta el extremo del agotamiento físico, mental y la debacle económica. El último cartucho fue la organización, por primera y me temo que última vez en España, del Record Store Day. Un montón de trabajo y desvelos que no han conseguido su objetivo. Me podéis acusar de parcial, son mis amigos y los quiero un montón, pero Disc K7 es, era, una de las mejores tiendas de discos que he pisado jamás. Y la atención era inmejorable. Además no desaparece solo una tienda de música, lo que ya es triste y doloroso, si no que dejamos de tener un punto de encuentro donde compartir inquietudes, gustos, conocimientos y experiencias. Podías ir sin tener ninguna intención de comprar, aunque siempre salías con algo en las manos, solamente para tomar un café o una cerveza y pasar un rato con ellos. Granollers y alrededores pierden también un punto de agitación cultural importante. Siempre dispuestos a organizar conciertos y otros eventos y sin ningún reparo nunca en echar una mano para difundir y comunicar su amor por la música. Como no podía ser de otra manera se van a lo grande. Organizando un fiestón de despedida, el sábado 11 de junio, en la sala 2046 de Granollers con la actuación de los barceloneses ’77. Y por la patilla. Seguro que será un llenazo la fiesta. Lástima que sea para despedir a, repito, una de las mejores tiendas de discos que he conocido. Una más. Os dejo con este link. En el podréis ver fotos tomadas en USA a tiendas de discos cerradas o en proceso de cierre. No me digáis que no es deprimente. Aunque más deprimente es ver esas carpetas amarillas donde muchos guardan la música en la actualidad. En eso quedan discografías enteras de los grandes del rock. En carpetas amarillas.






18 comentarios:

RAFA dijo...

Pues si que es deprimente. Londres tambien da pena, buscas tiendas de discos y hay la mitad que antaño. La mayoria centros comerciales con los hits de los 40 principales y punto.. la verdad es que por internet puedes comprar maravillas, pero la gozada de ir a una tienda se esta muriendo. Una verdadera lastima,

Unknown dijo...

Una verdadera lastima cuando se anuncian estas noticias ,lo he vivido en carne propia por culpas ajenas(gobierno) y te aseguro que es mas doloroso todavia.
Que sea una despedida a todo trapo y por la pronta vuelta
Un abrazo

RTHB dijo...

Bueno, como bien dices, master, una noticia, más o menos, esperada tal como están los tiempos.

Tampoco me extraña lo que dices de que lo han intentado todo para poder seguir en funcionamiento pero, es difícil, muy difícil subsistir, y más tratándose de este tipo de negocio.

En fin, un pena.

Un saludo.

Hank dijo...

Joder, Manel, vaya mala noticia.
No tenía ni idea.
Escribo ya mismo a Rosa para darle mi apoyo.
Muy muy mala noticia.

Ofersan dijo...

Una pena, no llegue a pasarme por allí pero por sus movimientos en la red, eran relamnete entendidos. Saludos

Lorbada dijo...

D.E.P. Cada vez quedan menos, dentro de unos años les contaremos a nuestros hijos que antes había lugares físicos donde se compraban unos discos de música con carátula y libreto. Manda huevos.

J.M.B. dijo...

No conozco la tienda pero menuda putada. En Bilbao apenas quedan un par de tiendas y Getxo, no hay ninguna. Qué pena, me cago en la puta.

Saludos y muchos ánimos.

gabialei dijo...

No la conozco pero de verdad que lo siento. La verdad es que es doloroso que se cierren aunque los discos puedas comprarlos en otros medios lo mejor es charlar y que te recomienden y conozcas buena música

Green Bean dijo...

Otra mala noticia... y desgraciadamente seguiremos sumando. Disc K7 no la conocía pero solo con tener un sitio donde oler buenos viejos vinilos y compartir gustos con unos amigos ya merecía estar ahí. Joder, a veces me veo en una escena como la última de El Planeta de los Simios encontrándome una reliquia como un LP en la playa...

Unknown dijo...

Una pena k al final la ilusion puesta en disk7 haya kedado reducida a cenizas. Lo siento enormemente por estas 2 grandisimas personas k son rosa y luis.

Carlos Tizón dijo...

si que es jodio, aqui te digo que no hay ni una sola tienda de discos, solo la impersonal seccion de carrefour donde me niego a ir, echo de menos esos dias cuando vivia en madrid y me pasaba las tardes recorriendo tiendas y al final gastando mas de lo que me podia permitir, are the new times my friend, por desgracia

salud

El rey lagarto dijo...

Es la triste realidad de este tipo de santuaarios de los buenos amantes de la musica...

ROCKLAND dijo...

Vaya, lo siento por ellos. Tiene que ser muy duro tener una tienda de discos hoy en día. La realidad es muy cruel y se lleva por delante las ilusiones de la mayoría de los emprendedores.
Al ver las fotos del enlace, no puedo evitar comentar que cuando estuvimos en Atlanta no vimos ni una sola tienda de discos. Creo que con eso ya está todo dicho.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Es que Granollers es un mercado muy pequeño. Si las de BCN las pasan canutas, en ciudades pequeñas ni te cuento! Una lástima y buena suerte en próximas aventuras.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Otra más que cae, y esto no parece tener fin. Podemos irle dando las gracias a todos aquellos que se llenan la boca con cultura gratis, que tachan de idiotas a los que compran música y que se escudan en ese lema de jodamos a las discográficas. Cuando en realidad a los que están jodiendo son a este tipo de comercios que habían hecho de su afición un medio de vida.
Un saludo

Félix dijo...

Una auténtica lástima, algo que tarde o temprano pasará con las pequeñas librerías, donde el librero es un consejero. Es realmente curioso en estos tiempos barrocos de la superabundacia, donde el ocio sustituye la cultura, los discos acaben convirtiéndose en piezas de coleccionista, en objetos misteriosos que hay que cuidar. El todo gratis de internet es inevitable, pero también ha sido fomentado por las discográficas, que no los héroes de las pequeñas tiendas, extorsionados por las distribuidoras, que estafado a los compradores de los discos con precios absolutamente desorbitados en relación coste-beneficio, vendiendo a precio de novedad reediciones, con la única ética del especulador. El disco no desaparecerá, las tiendas serán testimoniales, pero quizá rentables, las ferias serán más habituales, pues el soporte físico nos recuerda que nosotros somos también cuerpos físicos que tocar, mirar, oler. Ahí está la vuelta del vinilo (también hay mucho esnob) o los que buscan libros de viejo. En fin, los tiempos están cambiando, pero últimamente no parece que para mejor, pero no hay que dejar de soñar y luchar. Por cierto, donde vivo no hace tanto había varias tiendas, pero uno se suministraba de discos a través de Discoplay y disfrutaba casi tanto como luego comprando in situ.

KARLAM dijo...

Una pena manel, lo siento por tus amigos, y por ti, claro. En estos casos de poco sirven las palabras de consuelo, el futuro no parece que sea muy optimista... Celebrad esa fiesta por todo lo alto.

Saludos.

Disc K7 dijo...

Gracias Manel por tus palabras, nosotros tambien te queremos un montón, no lo dudes.

Un abrazo y gracias por todo.