martes, 7 de junio de 2011

EDU CHINASKI Y JOSERRA TIENEN RAZÓN





Abandono brevemente el batiburrillo de diversas faenas en que estoy absorto toda la semana para hablar de Israel Nash Gripka y de The Fake Band. Del primero escribió Edu Chinaski en su bitácora lo siguiente: "Un disco que le ha de encantar, sí o sí a gente como Jaime Anglada o Quique González, ambos músicos, o a bloggers como Joserra Rodrigo, Manel Celeiro o Alfred Crespo. A riesgo de que, si no lo hace, les pueda llegar a retirar la palabra.". Pues bien amigo Edu, no hace falta que me la retires. Como ya te avancé personalmente el disco me ha maravillado. Rock americano de pura cepa, con estupendas guitarras y un empaque, una presencia y un contenido que pone a Barn Doors & Concrete Floor entre los indiscutibles favoritos del año. De los segundos Joserra se ha deshecho en múltiples elogios. Más que merecidos oigan. Desde que el sábado aterrizó en mi buzón de correos, junto a esos recuerdos del Bob Party, no ha parado de sonar. Un disco luminoso, reluciente, que goza también de un fantástico entramado de guitarras y melodías vocales que realza una masterpiece de rock americano hecha, en esta ocasión, en el País Vasco. Por cierto, aprecio muchas conexiones entre este disco de Fake Band y el Acapulco Gold de los barceloneses Frewheelin' Tornados tristemente desparecidos. Edu Ranedo, buen amigo y excelente catador musical me confirmaba las buenas referencias que sobre Fake Band daba Joserra. Pues bien, otro trabajo que va directo al top del año con todo los honores. Como me conocéis bandidos...Y casi nunca falláis. Agradecido por ello.







7 comentarios:

jesus dijo...

Completamente de acuerdo amigo ; no puedo parar de escucharlos continuamente ; el del americano es LO MEJOR que he escuchado en mucho , mucho tiempo , en mi opinión ha sabido capturar lo mejor de la música norteamericana , es BRILLANTE y no decae en ningún momento , tan rocoso lo percibo : disco del año de momento ; el de Fakeband otro discazo de tomo y lomo , muy por encima de muchos de los discos que nos vienen de la tierra del Tio Sam ; me estoy divirtiendo a base de bien con los dos ; ! qué gozada !
!Saludos !
( Cada vez me recuerda más la voz de Israel a la de un jovencísimo John Fogerty )

El rey lagarto dijo...

Delprimero no sabia que habia sacado este disco, conozco el anterior y fue uno de los mejores del pasado año.
De Fakeband ya le pedi uno a J.R.

J.M.B. dijo...

Ya había leído algo del disco de Israel, vaya memoria tengo, soy incapz de acordarme. Lo ponían maravillosamente bien. El de mis paisanos, ni idea. Voy a por él.

Gracias Manel.

Un abrazo

Joserra dijo...

Me voy a meter con Israel porque con tanto rollo Dylan he estado un poco out de recomendaciones y novedades...
Pinta maravilloso...
Los Fakeband sin inventar la pólvora suenan que si te dice que son de Wichita te lo crees y encima dices eso de debut del año.
Getxo tiene sus Eagles, jajajaja!
Cómo me alegro de que lo disfrutes...play it loud Manel!
Un abrazo!

Unknown dijo...

manel, txikilikuatre, actualiza mi blog, k la comadreja69 me la chaparon, alikate!!!!!!

http://sixtynineisback.blogspot.com/

un saludin

PD: el fin de semana k viene va a ser pelin estresante: El sabado corey harris y otis taylor en un pub por la patilla(dentro del getxo blues festival) y el domingo los lobos en barakaldo. Me va a dar algo!!!

keep funky!

manel dijo...

Actualizo Brujales!!!!! Aki no tenemos a Los Lobos pero si a The Great Crusades!! Abrazos.

Unknown dijo...

k envdia lo de los crusades, tio