miércoles, 18 de mayo de 2011

ESTA SEMANA ROCK SOUND PRESENTA....



VIERNES 20 DE MAYO
THE MIRAGE / BIG BANG 22:00 horas
Los gallegos THE MIRAGE son una banda de hard clásico amante de las buenas guitarras, las melodías y las canciones redondas. Presentarán su nuevo disco A-52 acompañados por los barceloneses BIG BANG. Banda de similares características que garantiza una estupenda velada de hard rock. Tras ellos tendremos como DJ invitado a Xavi Martínez. Una de las máximas autoridades en hard rock del país. Colaborador en revistas especializadas, destacan Popular 1 y Ruta 66 (donde escribe ahora), y a punto de presentar su primer libro, a medias con Alberto Díaz, donde repasan en profundidad 200 discos conceptuales.

SÁBADO 21 DE MAYO
BARRENA / MANERAS DE VIVIR 22:00 horas
Tributo a Barricada, una de las bandas más míticas del rock nacional, a cargo de BARRENA. Todas sus mejores canciones versionadas con la debida devoción hacia los navarros. Junto a ellos MANERAS DE VIVIR rendirán homenaje a otro hito del panorama patrio, los madrileños LEÑO, formando un doble cartel con buena parte de lo mejor del rock estatal.

ROCK SOUND

Almogàvers 116

BARCELONA

Para los amantes de otro tipo de sonidos tenemos una tercera alternativa:

SÁBADO 21 DE MAYO
INBLAUK 22:00 horas
5 euros con CD
SHAKE IT!
Secretari Coloma, 42
El cowboy charro viene desde Salamanca para presentar las canciones de su primera obra, Wild Way, en formato acústico.

"El primer disco de InBlauK consta de siete canciones de estimulante country rock, así como de una introducción la mar de aclaratoria (el sonido de una guitarra, espuelas y el tambor de un revolver antes de disparar). El álbum comienza con la emocionante “Wild Way”, que huele a largas carreteras y duelos en un salón, aunque los momentos de verdadero genio se alcanzan con los temas más pausados. Ahí está la áspera “Killing My Mind”, en la que se adivinan ecos de Johnny Cash, o la eficaz “Dancing in My Head”; ambas consiguen ponerte los pelos de punta.(...) Sin artificios. InBlauK se basta con su estilo acústico para golpear directamente nuestro estómago. "
Miguel Martín Cruz - Crítica en ROCK ESTATAL
"Saca a relucir su slide para contar con delicadeza masculina su obsesión por su amada, mientras en “I Have Change My life” sube el tono y el ánimo, acercándose al rock americano clásico más optimista. InBlauK vuelve a pisar el acelerador en “I Can´t Wait”, con el conocido alterne de riffs, guitarrazos y cambios de ritmo, con el que se ha labrado un nombre"
Javier de Lloviet - Crítica en Popular 1
“Carreteras polvorientas, arenas calcinadas por el sol, cactus espinosos bordeando el camino, sobreros, camisas tejanas, horizontes desdibujados por el aire caliente del desierto, autopistas solitarias e interminables, gasolineras desvencijadas y bares en medio de la nada poblados por fracasados empapados en cerveza. Las canciones de Wild Way serían una estupenda banda sonora para imágenes como estas (...)Country urgente, zarandeado por arrebatos de hipertensión y slides deslizándose como serpientes de cascabel entre ritmos entrecortados(...)"
Manel Celeiro - Crítica en RUTA 66

2 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda faena de rock se les viene ,uhh Barricada todavia atesoro el cassette de "Barrio Conflictivo" que banda
Un abrazo che !

J.M.B. dijo...

No tiene pinta que lo vayáis a pasar mal! Disfruta mucho.

Saludos