martes, 14 de diciembre de 2010

WE ARE MOTÖRHEAD!!!


Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que vi la portada de Ace Of Spades. Aquellos tipos imponían. El aire a spaghetti western, tres forajidos armados y peligrosos, la cara de ido de Philty "Animal" Taylor, la pinta de hippy colgado de "Fast" Eddie y la torva figura de Lemmy. Había oído hablar de ellos pero esa fue mi primera esperiencia discográfica con la cabeza de motor. Desde luego la foto de la carátula reflejaba perfectamente lo que me iba a encontrar en su interior. Directos a la yugular, como una patada en los cojones, aquel trío arrasó mi habitación con aquellas doce canciones durante mucho tiempo. Turbo rock sin concesiones, sin tregua y sin hacer prisioneros. Evidentemente corrí rápidamente a por Overkill y Bomber. Luego vino aquella barbaridad en directo que marcó a fuego a muchos de nosotros. No Sleep 'Til Hammersmith, que además significó su primer número uno en listas. Recuerdo también la primera vez que los ví en directo. Yo era un chavea y sus seguidores acojonaban. Eran los tipos más chungos del barrio. Una mezcla de heavys, punks y seguidores varios, llegué incluso a ver a algunos mods aquel día, lo que decía bien a las claras que eran respetados por las diferentes tribus urbanas tan en boga en aquellas épocas a las que unía el maremagnum sonoro de las huestes de Lemmy. Joder, y que me decís del logo, ¡ era de impresión! Uno de los más atractivos de toda la iconografía rock. Hasta Rock & Roll (1987) caminamos de la mano, tras el mis nuevas inquietudes musicales, en las que tuvieron peso importante, y cierto bajón por su parte, nos llevó a intermitentes encuentros. Con We Are Motörhead (2000) y sobre todo con Motörizer (2008) nos volvimos a encontrar. Esa reconciliación me hizo volver la vista atrás y mirar con mejores ojos algunos discos, 1916 (1991) o Sacrifice (1995), del pasado. Todavía no he escuchado su trabajo más reciente. Poco importa eso a la hora de volverlos a ver en vivo. Hace mucho tiempo que la jeta de Lemmy y la mía no se ven a ambos lados del escenario ya que sus últimas giras no han pasado por Barcelona y, básicamente, se han dedicado a tocar en festivales. Este próximo viernes reverdeceremos el idilio. Allí estaremos otra vez para rendir pleitesía a una de las bandas insignia de una manera de entender el rock. Allí estarán de nuevo los chicos peligrosos del barrio, más viejos, con más barriga, menos pelo y muchas más responsabilidades, pero con las mismas ganas de incordiar que siempre y el mismo espíritu rebelde que esperemos nunca nos abandone. Porque nosotros somos Motörhead.

22 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

We are Motorhead..of course!

Hank dijo...

Los Cabeza de Motor son una de las bandas más importantes de la historia del Rock And Roll.

Así lo pienso.

Coincido con usted respecto a la discografía, aunque a mí "1916" me gustó desde el principio.

Tres veces los pude ver en directo, y muero de rabia por no poder disfrutarlos en esta ocasión.

We´re Motorhead, claro que sí!!!!!

Marc Sinner dijo...

Ya ves manel!! Se me ha puesto la gallina de piel!!

Son la banda sonora de mi vida , desde los 13 ke suenan en mi puta cara!!

La 6 vez ke los veo ya y una en londres jaja me he dejado mas pasta en ellos que en mi parienta!!! jajaj

We Are Motorhead

Que grandes son por diosssssssss!!!!!!!!

Ahi estaremos!!

Marc Sinner

ROCKLAND dijo...

Gran post y a la altura de esa leyenda llamada ¡Motörhead!

Yo les ví dos veces pero tampoco lo guardo como uno de los bolos de mi vida. El muy mal sonido jodió un poco el asunto.


We're Motörhead...and we play rock'n'roll!!!

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Me alegro de tu reencuentro, como bien dices son como una patada en los cojones, es la definición perfecta.

TwoHeads dijo...

La primera vez que los vi en concierto fue en La Casilla de Bilbao, pabellón deportivo con el suelo de madera, imaginate como temblaba el suelo con el volumen atronador con el que suelen tocar, te hacian brincar y saltar por cojones, vamos un conciertazo que recordare toda la vida.....

Que lo pases bien Manel.

Un saludo.

LuisVanCleef dijo...

...Lejos queda aquel bolaco con Tank compartiendo escenario y lo peor de cada barrio entre la concurrencia, los tiempos cambian y los mitos escasean, ahora hasta sus camisetas son pasto de cualquier centro comercial ....Pero bueno, los "Motor" siguen a lo suyo, a ver si lo nuevo esta tan currado como el "Motorizer"

Lorbada dijo...

Mira que tengo ganas de verlos pero por trabajo y lejanía me resulta imposible. Espero tu crónica.

Un saludo.

sanfreebird72 dijo...

Nos vemos el viernes bro
saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Amén hermano, no puedo estar más de acuerdo... y no olvides que VAMOS A PATEARTE EL CULO! ja, ja...

Un abrazo.

Green Bean dijo...

Buen post si señor! Los Motör son como esos buenos amigos con los que te reencuentras cada cierto tiempo pero que siempre tienes presentes. Por mi parte todavía no he podido catarlos en directo y el viernes romperé por fin el maleficio.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Yo esta vez soy baja, los he visto muchas veces, y el repertorio no me convence, yo tambien recuerdo mi primer show de ellos, gira "rock and roll" y si lo peor de cada casa andaba por allí,"1916" para mi es u último gran album.

Anónimo dijo...

Supongo que sera una errata, pero el We are Motörhead data del 2000. :)
Espero poder verlos tambien.
Y digo espero porque la entrada la tengo pero el cuello no me acompaña.
Tengo la esperanza de que el viernes este en plena forma para dar rienda suelta al headbanging.
The Wörlds is your es un muy buen disco.
Un puñetazo directo a la cara.

Everything Louder than Everyone Else!!!

J.M.B. dijo...

Ya me jode pero en esta ocasión, soy baja. We Are Motörhead! Ace Of Spaces! Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Usted lo disfrute!

Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya pedazo de post, entrada, articulo o como lo queramos llamar. Me he puesto hasta en tension leyendolo e imaginando todas esas situaciones con Motorhed. Pero es normal hablando de esta banda. Yo el domingo tengo mi cita con ellos. Impaciente estoy.

Saludos!!!!

manel dijo...

Gracias a todos por participar. Efectivamente amigo anónimo, me équivoqué en la fecha de edición de We Are Motörhead, gracias por el apunte y ya está corregido. Veo que muchos tenéis los mismos sentimientos que yo hacia la cabeza de motor...Por eso, todos somos Motor!!!! Saludos, y de nuevo, gracias por comentar, a todos.

the beautiful loser dijo...

Eran mediados de los 80 y el tipo más chungo de tu barrio llevaba una camiseta de Motorhead,a mí me tocó con gente realmente mala mala pero.....han pasado los años y Motorhead han pasado a ser un grupo "cool" entre la gente que va a los conciertos "in" como cuando viene AC/DC........en fin....
Y el argumento de "no voy por que no va el set-list" en el caso de Motorhead me parece una soberana estupidez porque su repertorio ha sido siempre un bloque.

rocks dijo...

Buena entrada, Manel. Yo pasaré de Motorhead, pues también los he visto ya en 3 ocasiones y son bastante repetitivos. Eso sí, cada cierto tiempo, hay que acudir a uno de sus shows.
Ah! y 1916 es un discazo, como dice Ofersan, su último gran disco.

RTHB dijo...

Ya nos contaras que tal. Buen redactado y no te falta razón, pero al final acaban cansándome un pelin.

Saludos, crack.

KARLAM dijo...

Sí señor, We are Motörhead!!! Espero que lo pases de puta madre y luego nos lo cuentes.

Un saludo!

paulamule dijo...

Supongo que esa foto con todos esos niños como Dios manda no habrá sido hecha en este santo país, claro. Hasta ahí podíamos llegar.
Pásalo bien y ya nos contarás.
Salud.

Jah Work dijo...

Ayer me estrené con ellos!

Se comieron el st. jordi club con patatas! Aunque sí, tengo que decirlo, aún hubiera querido más rock n' roll :))) uno que no se contenta fácilmente!