jueves, 23 de diciembre de 2010

CRISIS? WHAT CRISIS?........FELIZ NAVIDAD!!


No, no les voy a hablar de Supertramp. San Ronnie Van Zant me valga. Mi escaso criterio musical me hace odiar sobremanera al citado grupo multiplatino. Creo que en ellos converge todo lo que más odio del pop. Dos líderes con escaso carisma, Davies y Hodgson, ínfulas progresivas, fáciles melodias sableadas a los Beatles y un directo tan aséptico que si tocaran en play back nadie lo notaría. Pero, cosas de la vida, me ido a casar con una fan del combo inglés que, en el sumum del respeto hacia mi persona, solo los pincha cuando no estoy en casa. Es una fobia digna de estudio, como la del pavor a las palabras largas o el miedo al viento, que ahora no viene al caso. He utilizado el título de su álbum del 75 y la portada del mismo para ilustrar la entrada debido a su actualidad en los tiempos que corremos. Ayer estuve escuchando un programa de radio en el que llamaban afectados por la crisis para explicar su caso. De piel de gallina señores pensar que a escasos metros de nuestras vidas hay gente pasándolo realmente mal y viviendo de la beneficiencia. Gente que hace pocos meses disfrutaba de una apacible y, más o menos, cómoda existencia. Las situaciones expuestas sirvieron también para comprobar una máxima, la gente de clase media, el currante, reacciona de manera más positiva y con más ganas de revertir la situación que aquel que ha caído desde más arriba. Normal, acostumbrados a vivir con lo justo, a hacer equlibrios para llegar a fin de mes, hay más arrestos para dar un golpe en la mesa y tener la voluntad de tirar adelante. Otros casos, empresarios arruinados, altos ejecutivos, lidiaban con deudas millonarias y con el terrible dilema moral que les suponía ir a Cáritas, u a otra organización similar, a pedir ayuda para llenar la nevera. Hubo un par de llamadas que, sinceramente, me pusieron el nudo en el estómago e hicieron aflorar la lagrimilla. La que está cayendo es seria, desde luego, y no se vislumbra una salida a corto / medio plazo. Ojalá sirviera esta zozobra para crear nuevos modelos de comportamiento y de sociedad diferente con un cambio en las políticas económicas, laborales, sociales y de consumo. ¿Será así? Vaya usted a saber. Eso no debe, ni puede, impedir que desde esta humilde bitácora les desee una Feliz Navidad. Rodéense de las personas que quieren, de los amigos que están a las duras y a las maduras y no olviden que la vida es muy corta y que pasa a velocidad vertiginosa. Disfrutemos mientras podamos. Nos vemos en breve con las habituales listas de lo mejor del año 2010. Abrazos a todos.

22 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

FELIZ NAVIDAD, como bien dices rodeados de los que mas quieres!Y mucha, mucha musica!
un abrazo

Redacció dijo...

Soy uno de esos afectados. Aun sabiendo la que me va a caer encima, sé la suerte que tengo de tener a las séis personas que no me fallaran, y veo que a largo plazo esa es mi máxima inversión en esta vida. Respecto a la crisis de la que tanto se ha hablado pienso que nos han vendido a todos, hace unos años cuando animaban al personal a comprar, ya sabían lo que iba a pasar, había que darse prisa antes de que la plebe se diera cuenta del atraco. Los políticos son un tumor en esta sociedad, ya no cabe la ideología en ellos, sólo los intereses. Un atentado en toda regla a la clase media, dentro de poco solo existiran dos, los pobres y los ricos. Perdón por la extensión, este tema me enciende. Gran post y muy buen consejo final. Nada que objetar. Saludos y un abrazo

sammy tylerose dijo...

Bones festes, Manel.

Como me toca de cerca, déjame reivindicar el papel del pequeño empresario. El emprendedor que se deja los huevos para dar empleo a 10-20 personas, que sufre noches de insomnio pensando en como pagar las nóminas el próximo final de mes, cuando la ópción cómoda sería estar como cargo medio en una empresa con un horario de 9 a 5.
Estos actores tan importantes en la sociedad catalana tb están tocadísimos.

manel dijo...

Ánimos Txals, está claro que somos carne de cañón dentro de la vorágine consumista. Agárrate a los tuyos y a pensar en positivo. Sammy, mi padre fué uno de esos pequeños empresarios, tuvo la suerte de poder aguantar las primeras grandes crisis de los ochenta y mantener la empresa en marcha hasta casi su jubilación. Finalmente, como digo pocos meses antes de jubilarse, tuvo que cerrar.Saludos.

RTHB dijo...

Manel... dos cosas, una de coña y la otra seria.

La coña: Ja, ja.. riete tu de mi realción con los Beatles tras leer la tuya con Supertamp.... ja, ja... Por cierto, yo tengo el Paris, y , aunque hace tiempo que no le escucho, siempre me ha parecido un muy buen directo.

La Seria: Nen, cuanta razón sobre lo de la crisis. Yo, que por motivos de trabajo me muevo mucho, estoy viendo cosas que hace un tiempo parecían impensables y lo peor de todo es que soy incapaz de ver una salida a ello.

Se le saluda master.

Hank dijo...

Soy de los que piensan que lo peor está por llegar, ahora que empiezan a expirar las ayudas para mucha gente.

Pero Supertramp o Genesis no te van a ayudar. Son un coñazo.

Led Zep, Waits, Leño o Black Crowes al menos te alegran el día.

Feliz Navidad a Manel y todos sus lectores!!!

Anónimo dijo...

Seguir votando al puto psoe y no os cuento lo que puede ser después del 2012.
Zapatero go home.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Feliz Navidad Manel para ti tambien.
La crisis a afectado a todo el mundo en mayor o menor medida, es cierto que algunos los tiene ahogados y con pocas salidas. Y encima no se ve el final, ni animos de cambiar esto por parte de los que estan en el poder. Yo estoy algo jodido, pero dentro de lo que cabe soy un privilegiado. Aunque me duela reconocerlo.
Y estoy contigo, a rodearse de los seres queridos, y que te quieren, quiza sin darte cuenta seas una de las personas mas afortunadas del mundo.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Buff, Manel, la cosa esta muy jodida. En mi trabajo he visto todas las fases de la crisis y gente que las pasa putas para llegar a final de mes pero también a algunos que a pesar de tener el agua al cuello no se privan de nada... Doy gracias por tener trabajo y gente a mi alrededor que me quiere.

Muy felices fiestas a ti y a los tuyos.

Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Alguna vez he pensado en ese aspecto de la vida en pareja, que a ella le guste ese grupo que no soportas, justo ese de entre los chorrocientos mil grupos que hay.

Sobre el hecho de que todo se está hundiendo... uno tiene la suerte de estar estudiando y por ahora no desvelarse pensando en esto. Se ha vivido mucho tiempo por encima de las posibilidades y la gente que tiene poder es pura avaricia y los políticos son escoria, así que lo raro es que no se haya caído todo antes...

ROCKLAND dijo...

Sí, la cosa está muy, muy mal peor hay que ser positivos...

¡Feliz Navidad!

A disfrutar plenamente de la fiesta.

Un abrazo

David González dijo...

Felices fiestas a todos vosotros que me hacéis pasar un buen rato con vuestros artículos y comentarios. Espero que podáis disfrutarlas con la gente que queréis y que os quieren.
Un abrazo

Dr. Quatermass dijo...

Lo de la crisis es dificil no estar de acuerdo y mejor asumirlo pronto que tarde.

Lo de Supertramp si no te gusta no te gusta, pero ¿es necesariamente malo que tenga inflluencias progresivas? porque lo de ínfula según la wikipedia es "tener sensación de superioridad" que no creo que sea el caso o no se donde está la evidencia de ello. E igualmente, desde cuando tener o no tener carisma hace mejor o peor la música, pues la música de todos estos sería un coñazo entonces : Geroge Harrison, Eric Clapton, Mark Knopfler, .... Pero hey que no tiene ningún sentido que te intente convencer de nada... mi mujer también huye cuando le pongo discos de progresivo (yo soy más cruel que tu señora).

Un abrazo

Green Bean dijo...

Tiempos dificiles para demasiada gente, y solo podemos tratar de contribuir con cuanto esté en nuestras manos para salir de esta situación y que vengan tiempos mejores. Feliz Navidad para ti también (bueno, y también para Supertramp)

El rey lagarto dijo...

Feliz navidad y felices fiestas.

Como ya sabrás a mi me encantan Supertramp y a mucha honra. Tus 6 primeras lineas son para enmarcarlas.

Deje un tema regalo a todos

http://www.youtube.com/watch?v=6aWDxuhD0FI

Nikochan dijo...

No creo que Supertramp sean precisamente malos ni tan poco creo que sean reguleros más bien me parecen un grupo notable con tres grandes discos como el Crisis, el Crime of the century y el Breakfast. Al menos esos tres para mi son impepinables. El directo París recuerdo que no estaba nada mal pero bueno... Entiendo muy bien a su esposa, en mi hogar cuando mi santa señora no está no paro de escuchar a los Doors grupo que ella odia.

Pd: Bon Nadal!

Atalanta dijo...

Creo que la mayoría de la gente no alcanza a comprender lo que está pasando. El aval público del sector bancario, que el Estado responda por las enormes deudas contraídas en arriesgadas y especuladoras operaciones bancarias que más que un rescate merecería una sanción,me parece increíble. Al final los que soportamos las consecuencias somos las clases populares con la congelación de pensiones, sueldos de funcionarios, disminución de inversión, de gasto social, reforma laboral.
Cuando una empresa quiebra, se va a la mierda. Sin embargo, un banco no puede quebrar, siempre tendrá el ammparao del poder público, de todos nosotros. Y todos tan tranquilos, manifestaciones en Francia, Inglaterra, Italia... y nosotros tan tranquilos al haber interiorizado que la única política posible es la de aguantar. ¡Y una mierda! Una crisis es una oportunidad para cambiar las cosas. Lo primero despojar de nuestra confianza a todos los dirigentes. Siento el rollo, me enciendo.
Perdona el rollo, es que la clase política y la poderosa económicamente me enciende. NO somos más que títeres.
Completamente de acuerdo con Supertramp. Nunca pude con ellos y alguna vez lo intenté al descubrir que alguna persona con criterio disfrutaba de ellos.

Feliz navidad para ti y todos los tuyos. Un abrazo.

KARLAM dijo...

Lo mismo te deseo manel, y cuanta verdad sueltas. Lo mejor en esta corta vida es saber mantenerse en un término medio, en lo económico, en lo moral... y en otras tantas cosas, no es tan fácil como pudiera parecer pero sí lo más saludable a la larga.

Disfruta del momento y de los tuyos. Saludos!

Xarrupampolles dijo...

Bona entrada, no està de més recordar a aquells que molt a prop nostre ho passen tan malament.

Bon Nadal Manel!!!

paulamule dijo...

Pensaba que iba a ser un post de ZP pero me temo que eso da para más de una entrada.
En fin, Felices Fiestas.
Salud.

manel dijo...

Muchas gracias a todos por visitar y comentar. No es un tema agradable pero tras escuchar el citado programa de radio pues pensé que era justo dedicar unas pakabras al tema. Respecto a Supertramp pues espero que nadie se haya ofendido, esas seis primeras líneas a las que se refiere el Rey pues están escritas más en tono hunorístico que con seriedad. Se que hay muchos fans de Supertramp y no quiero ofender a nadie. Por cierto, Nikochan yo tampoco soprto a los Doors. Excepto algunas canciones determinadas me aburren...Ja, ja, ja, ja, ja. Mis mejroes deseos para todos. Un abrazo virtual!!

jesus dijo...

Mis mejores deseos para 2011 , aunque parezca que nos vaya a caer " una dura lluvia " , la sensación es de que pueda durar más de lo que nos dicen , de hecho no dicen la verdad.
Coincidencia total: nunca he soportado a Supertramp , me superan , una fobia ( no es la única , claro )visceral hacia ellos.
Un Abrazo desde el Cierzo.