martes, 5 de octubre de 2010

BLUE RODEO ENCABEZA LA INVASIÓN NORTEAMERICANA.



Cojáse un poquito de country, otro poquito de pop, unas gotas de psicodelia, algo de folk, un pellizco de la costa oeste y una dosis de rock & roll estilo Stones. Agitar y ya lo tenemos. De primeras ustedes pensarán en The Jayhawks. Normal, los de Louris y Olson gozan de buena reputación en la península ibérica. Más que en su país. Por el contrario, Blue Rodeo son verdaderas estrellas en Canadá. Profetas en su tierra pero, en cambio, son poco conocidos en Europa y tampoco arrastran grandes audiencias en los USA. Pues ellos se lo pierden. Pocas bandas han conseguido encajar las piezas antes nombradas de la manera perfecta en que lo ha conseguido estos canadienses. Magníficas armonías vocales encajadas en canciones estupendas. Su última grabación, The Things We Left Behind, es un doble álbum que sintetiza a la perfección los logros de toda una carrera. Estarán mañama miércoles 6 de octubre en la sala 3 de Razzmatazz. Será el primer concierto remarcable dentro de la invasión de rock americano que nos llega este mes de octubre. Después de ellos vendrán Eilen Jewell (Rock Sound, 13 de octubre), Mike Farris & The Roseland Rythm Revue (Festival de Blues de Cerdanyola, 16 de octubre), Dan Baird & Homemade Sin (Rock Sound, 26 de octubre y Apolo 2 el 27 de octubre) y el John Hiatt Combo (Bikini, 28 de octubre). Obviamente los aficionados a este tipo de sonoridades estamos encantados de la vida.

15 comentarios:

El Maquinista dijo...

Si,todos esos también pasarán por los madriles.Estos me loestoy pensanddo,pero según se acerca el día también se acerca el sí.Es que no estoy muy puesto en su música,pero tienen pinta de ser de los míos despues de escuchar el último disco.Vamos,que si voy te enterarás,jajaja

Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

De todos so,o podre ver a John Hiatt, pero no me quejo,a los demas ya los vi mas de una vez!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

No falatré a la cita con John Hiatt, Eilen Jewell y por supuesto al gran Mike Farris.

Octubre promete...

Saludos!

the beautiful loser dijo...

Mañana nos vemos Manel.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ahí estaremos coño. Un bonito me s de conciertos, a ver si te conozco un día de estos.

¡Saludos!

Redacció dijo...

Gran disco el de Blue Rodeo, muy buenos, me incluyo entre los que no los conocía hasta este disco.
Un saludo

Ofersan dijo...

Mi militancia HardRockera, solo me hace decantarme por Dan Baird, pero Noviembre viene fuerte man!!!!$$$$$$

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No conocia. Suenan bien, pero quiza es toquecillo pop me tire un poco para atras. Eso si, a Eilen Jewell si que voy a ir a verla. Ya tengo la entrada en mi poder.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Y hoy se suma la presencia de Nick Curran en noviembre en Gijón. ¡Hip, hip, Curran!
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Todos preparados para el vendaval. Yo me pierdo a Farris pero espero poder seguir a Eilen, Hiatt y en otro rollo al Curran

Saludos

Green Bean dijo...

Buff!... y este mes hay que sumarle a Sharon Jones & The Dap Kings, y en noviembre Danko, Imelda, Drive-by Truckers... gran temporada!
Un abrazo

L´Esbarzer dijo...

Sí, la temporada viene cargadita. A Blue Rodeo y a The Brew me los pierdo. Pero no a Jewell y Farris. Luego? poco a poco.

Lorbada dijo...

No los habia escuchado pero me gustan, aunque últimamente estoy más sumergido en otros sonidos, pero les daré una escucha completa.

Un saludo.

RTHB dijo...

Bien Manel, bien. veo que se te prepara una buena tanda.

Saludos, crack.

Jah Work dijo...

ohh my god, viene Dan Baird?????? Manel me acabas de hacer feliz!!! y por partida doble???? WUOUUUUUUUUUUUUUUUUU lo que estabamos diciendo del poder de la música!!

El artista que más me ha llamado la atención en el último año y vuelve dos días seguidos!!!

Oh my god!!

merci!!

saludos manel!