martes, 14 de septiembre de 2010

SUPER 400 / Sábado 18 ROCK SOUND (BARCELONA)



Los conocí, como la mayoría, en su paso por el Azkena Rock Festival en su edición del 2007. Lo primero en que se fijaron mis ojos, y los de todos los pertenecientes al género masculino, fue en la imponente presencia de su bajista Lori Friday. Debo admitir que no me impresionaron demasiado. En el poco tiempo del que dispusieron dejaron ver una correcta ejecución y buenas canciones en la línea, abundante últimamente, de grupos que regresan a los metodos del rock setentero con protagonismo del blues y cierto toque hard. Escasos días después de volver de Vitoria me agencié Blast The Message, su mejor obra sin lugar a dudas, y lo primero que aprecié fue la garganta de Kenny Hohman. Feeling soulero, profundidad blues y potencia hard rockera al servicio de una gran colección de canciones preñadas de todos los estilos mencionados anteriormente. Pocos meses después visitaban Barcelona. Fueron la primera banda en pisar las tablas del ROCKSOUND actuando en la fiesta de inauguración del garito. Y ahí, en la cercanía, con el público cara a cara fue donde me acabaron de convencer. Su siguiente álbum, 3 and The Beast, continuaba por los mismos derroteros, reforzando la agradable sensación de estar ante una banda que, en su modestia, nos iba a deparar muchos momentos de placer auditivo. Regresan ahora para presentar Sweet Fist. Un trabajo que, de primeras, me pareció inferior a los dos anteriores. Más escuchas han cambiado esa primera y negativa opinión. Está por debajo de su producción pretérita pero contiene algunos, la incial «Neddle Down», el blues «Sand Hill», la sureña «Thought It was The End», «Thorn Tree», «I Feel The Earth Move», la delicadez acústica de «Devil Song», la Zeppeliniana «White Bird», temazos considerables. Aumenta presencia la influencia soul y hasta aparece una vena pop escondida hasta estos momentos. Este sábado los tendremos de regreso al local de Poble Nou. A ver que nos ofrecen.....
SUPER 400
Sábado 18 de septiembre
ROCKSOUND
Almogávers 116
BARCELONA
entradas en atrapalo.com o en taquilla.

7 comentarios:

Hank dijo...

A mí no me impresionaron demasiado en Gasteiz!!!

Ya nos contará a los de fuera de BCN cómo andan en la actualidad!!!

KARLAM dijo...

Yo los sigo desde hace poco y "3 and The Beast" es el que más me gusta. El último todavía no lo caté, lo presentarón el otro dia en Gijón y, bueno, estuvieron bien. Musicalmente no me impresionaron demasiado (sí la bajista por otros motivos) pero mejor vera Super 400 en concierto que quedarse un sábado noche en casa.

Saludos!

paulamule dijo...

Pues a nosotros no nos han acabado de convencer y no hemos ido a verlos. En fin, quizá en otro Azkena.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Supongo que este es 8n grupo mas para ver en una sala pequeña, yo ya tengo la entrada para el Viernes, ya te contare.

RTHB dijo...

Un servidor no ha escuchado nada de estos señores. Bueno ahora que tengo unos minutos le daré al play del vídeo.

Saludos, master.

Anónimo dijo...

Mal en Barcelona.


Fer

Disc K7 dijo...

Pues para mi ha sido u sorpresón. Excepto 'Blast The Message', ninguno de sus otros discos me acaba de parecer redondo. Este sin embargo me ha enganchado muchisimo, y además no se a vosotros que os parecerá, pero creo que han ganda en personalidad.