martes, 28 de septiembre de 2010

THE STEEPWATER BAND NEWS


Ya esta el trío de Chicago con las pilas puestas tras descansar de la última gira europea y de los fastos nupciales de su batería Joe. Y con ganas de dejar atrás la nefasta experiencia sufrida en las fechas en que los acompañó Marc Ford. Nada que objetar en cuanto a su tarea como productor, ellos mismos dicen que aprendieron mucho de como se trabaja en un estudio gracias a él, pero la negatividad y los problemas que acompañaron a Ford en esa gira no han dejado un buen recuerdo ni en ellos ni en el público asistente a los conciertos. Para empezar tendremos la golosina de un disco en directo, hábitat natural de la banda, registrado en el concierto final del Grace & Melody Tour. Jugando en casa, el bolo era en el Double Door de su ciudad, la grabación recoge, en 77 minutos, lo mejor de aquella noche. Al más puro estilo 70's, guitarra por un canal, bajo por otro, batería por los dos, revisan los temas de Revelation Sunday y de Grace & Melody y estrenan un tema nuevo, «The Stars Look Good Tonight». Live At The Double Door estará disponible a partir del 19 de octubre. Como adelanto os podéis descargar «Roadblock» desde la propia web de la banda. Y si os queréis hacer también con «Waitibg To Be Offended» , que no estará en el disco y que es ofrecida en una versión jam de más de 16 minutos, solo tenéis que registraros como miembros de la Steepwater Band Family. Una vez el disco en la calle ya se ponen a dar el callo en la finalización de su siguente proyecto. Un nuevo compacto de estudio con el que volverán a girar por Europa. La verdad es que los temas de adelanto del directo suenan estupendamente. No es para menos, me parece una banda excelente.


11 comentarios:

Redacció dijo...

Esperemos tengan más fortuna cuando nos vuelvan a visitar, una banda como ésta puede demostrar muchísimo más.
Saludos

The Promouters dijo...

Estamos ansiosos esperando por su vuelta, para saldar la cuenta dejada por esa fallida gira con Ford. Porque los escasos 45 minutos que ofrecían en solitario en cada uno de esos conciertos demostraban que, efectivamente, son una excelente banda de directo. Este disco será un aperitivo estupendo.

El rey lagarto dijo...

Buena noticia.
Espero poder verlos en esta ocasión y que no vengan acompañados por el impresentable de Marc Ford.

sammy tylerose dijo...

Steepwater Band no tienen nada que demostrar. Sus dos giras anteriores "en solitario" fueron cojonudas. Ambas veces que los he visto en Apolo 2 han dado una lección de buen rock n' roll. Yo tb espero con muchas ganas este "live", pero aún con más el sucesor de "Grace & Melody", uno de los mejores discos de los últimos años.

El Maquinista dijo...

Cauando les vi en solitario hace 2 años y pico fué un conciertazo acojonante.Lo de Marc Ford,sin comentarios,la verdad...

Gran blog,un saludo

Ofersan dijo...

NO fui a los shows con Marc, su concierto anterior me parecio sublime, ganas de escuchar su directo.

Disc K7 dijo...

Precisamente estos dias he recuperado (despues de casi quemarlo) 'Grace & Melody' y ahora mismo me parece un discazo como la copa de un pino. Ya me parecía bueno, pero joder, no se si es exagerado citarlo como obra maestra, pero muy cerca esta. Ya hay ganas de volver a verlos por estas tierras de nuevo y quitarnos el sabor amargo de la gira con Ford.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Yeah! Gran noticia, un buen disco en directo de esta banda puede ser una deliciosa golosina!Y que vuelvan para hacernos olvidar del mal trago de la ultima gira!
un saludo

FREEBIRDRONNIE dijo...

Desde que los descubrí sigo muy de cerca todo lo que hacen, pedazo de grupo pero desconocía sus tiranteces con el señor Marc, en fin...

Un abrazo.

BolaOcho dijo...

Que mal rollo que me dió Marc Ford en la última visita, y eso que le pedimos un autografo, jaja.

Lo que fue, y lo que queda, lo que es la mala vida.

Un abrazo.
Bola8.

KARLAM dijo...

Una alegría tener nuevas y buenas noticias de esta gente. Me sumo a los que piensan que salieron claramente perjudicados en la anterior gira con Marc Ford. La verdad es que no se les vio muy alegres no, yo también esperaba otra cosa.

Saludos!!