lunes, 13 de septiembre de 2010

ROCK & ROLL SUICIDE



Leo anonadado que la causa número uno de muerte no natural entre la población de 25 a 44 años es el suicidio. Ha desbancado tras mucho tiempo a los accidentes de tráfico. No quiero frivolizar, ni opinar demasiado sobre el tema. Cuando alguien toma la decisión de quitarse la vida quiero pensar que lo habrá meditado bastante y que sus razones tendrá. Nunca compartiré la elección de esa salida. Como bien dice el refranero nacional "Todo tiene arreglo menos la muerte". Y, en la mayoría de las ocasiones, así es. Las cosas, en su mayoría, suelen arreglarse. No sigo, es un tema resbaladizo y peliagudo y no tengo mucho tiempo pero....Si las masivas campañas han hecho descender los accidentes automovilísticos.... ¿No se podría hacer algo para luchar, o siquiera prevenir, las tendencias suicidas?. No creo que la administración deba quedarse de brazos cruzados ante este funesto dato. A un servidor los únicos suicidios que le gustan son maravillas como esta pieza del Duque Blanco. Saludos.

11 comentarios:

Hank dijo...

La canción es simplemente fantástica.

El tema que nos ocupa muy escabroso.

Y aunque es algo que existe desde siempre, parece ser que es signo identificativo de las sociedades más modernas y desarrolladas.

Vaya, que dicen que en Dinamarca hay muchos más suicidios que en Guatemala, por poner un ejemplo.

Un tema para la reflexión.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, lo comentó un profesor el otro día en una clase, cómo en los países más "prósperos" la tasa de suicidio es mucho mayor que en los más pobres, así como la infelicidad, la insatisfacción, las carencias afectivas... es un tema interesante y muy serio. La sociedad occidental está bastante jodida. Pero bueno, si ha servido para este post algo es algo. Es un tema que da para mucho...

ROCKLAND dijo...

Un tema muy, muy espinoso y que va relacionado a la insatisfacción ciudadana ya sea en el amor, dinero, falta de cariño, soledad y un sinfín de causas.
El gobierno mira para otro sitio, a cosas mucho evidentes.

En cuanto a la canción ¡temazo!

Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Nada como un buen suicidio colectivo para empezar el dia! El domingo estuve escuchando a Donny Hathaway, Elliot Smith y Nick Drake, al cabo de un rato me di cuenta que los tres se habian suicidado!!!
un abrazo

Ofersan dijo...

Con lo bonito que es disfrutar de la vida y no una Suicide Sollution como diria Ozzy.

El rey lagarto dijo...

Uff, menudo tema... Difícil opinión. Hay gente que piensa que es que se suicida es un cobarde y otros lo contrario que es muy valiente, no se la verdad.

José Fernández dijo...

Lo de hacer campañas contra el suicidio mal remedio tiene, ya que podrían dar lugar al famoso efecto llamada, es decir, acabar siendo contraproducentes. La otra vía es hacer campañas de sensibilización social con la depresión, pero tratar a esta como una enfermedad, y no como un estado de ánimo normal y corriente también tiene sus peligros (medicalización de situaciones que no lo requieren, etc.). Y es que si la gente sigue huyendo de la compañia de una mujer que ha sido violada, como no va a hacerlo también de alguien que sufre una depresión, que es mucho más fácil de victimizar. No sé, para mi la solución no es tan fácil como hacer anuncios en plan DGT...

Y el tema de David Bobie (conselleiro de cultura de la Xunta dixit) un clásico, sin duda. Con Heartbreak Hotel, de mis canciones favoritas sobre el tema.

Anónimo dijo...

Yo creo que no se trata de ser valiente o ser cobarde.

La pregunta seria "Imaginaos como se debía de sentir una persona para acabar quitándose la vida". Tal vez no se trate de una elección premeditada (o no solo), si no de que esa persona no encuentre otra alternativa.

Una persona

L´Esbarzer dijo...

Desde la otra punta del planeta te digo: lo peor es que no se habla del tema, todo el mundo se desentiende.
Yo es algo que tengo bastante presente pues hay quein viene a mi curro a suicidarse y aunque pase un par de veces al anyo hay que estarse cada dia con mil ojos.

Take care.

manel dijo...

Gracias por las visitas y comentarios. Como dije no me quise extender mucho en el asunto, tuve uno bastante cercano, ya que es un tema peliagudo. Solo quise recalcar la noticia. Es evidente que cuando hablo de que la administración debería hacer algo no pienso en una campaña de anuncios tipo DGT. Si no que se debe poner las pilas en este tema. Saludos a todos.

RTHB dijo...

Me ha dado error el coment.. aghhh tendré que volver a empezar.

Te comentaba, Manel, que si, que el tema es espinoso. De todas maneras no me sorprende nada que haya gente que quiera apearse de este tren en el que todos vamos metidos. Gente que no ve otra salida que saltar en marcha.

No olvidemos que vivir es algo que no hemos podido elegir, por eso siempre he tenido mucho respeto por quienes libremente toman la decisión de parar.

Saltar de un tren cuya estación final es simplemente absurda. Vivir para morir?

En el coment, mas o menos venía a decir algo por el estilo.

Un saludo, master.