jueves, 30 de septiembre de 2010

NINE POUND HAMMER / EL MARTILLO GOLPEA POR ÚLTIMA VEZ


El domingo tendremos la postrera oportunidad de ver en Barcelona a Nine Pound Hammer dentro de su tour de despedida y, a la vez, de celebración de su 25 aniversario. Blaine Cartwight y Scott Luallen iniciaron esta aventura en 1985 y la dejaron, por primera vez, en 1997. Durante ese tiempo editaron discos básicos para el desarrollo de esa subespecie llamada cow punk. Es decir, country, rock & roll y punk en bastardo cruce. The Mood, The Blood & The Beers o Smokin’ Taters son cartuchos de dinamita a punto de explotar. ¿Qué pasó en el 97? Que Blaine forma junto a su mujer los sensacionales Nashville Pussy, con los que alcanzan en poco tiempo mucha mayor repercusión a nivel de público y medios que con el martillo de nueve libras. Pero las ganas de montar jarana con sus viejos colegas vuelven a picarle al bigotudo y en el 2000 se reúnen para dar algún concierto y pasarlo bien armando ruido y zampándose unas birras. En marzo del 2004 se toman más en serio ese retorno editando el magnífico Kentucky Breakdown con el que volvieron a pisar Europa, bárbaro el bolo que ofrecieron en el club Magic de la ciudad condal, de nuevo. Sus conciertos son pura intensidad. Adrenalina disparada al infinito entre avalanchas guitarreras, electricidad desencadenada, rednecks esquizofrénicos y ríos de cerveza y bourbon. Ahora parece que sí, que se despiden definitivamente de sus fans con una última gira europea. El vocalista Scott no ha podido venir, su mujer está teniendo serios problemas con el embarazo, pero Blaine se hace cargo de las voces y han metido un segundo guitarra para dar más cuerpo, si eso es posible, a su sonido. Si la autoridad y el tiempo no lo impiden no fallaré a ese show. Brutos y cazurros como ellos solos, Nine Pound Hammer es uno de los máximos exponentes de cómo se pueden incendiar escenarios y poner al público a mil por hora desde el primer riff. Llevan de gira por la piel de toro desde el pasado jueves 23 de septiembre y les queda, a día de hoy, lo siguiente:
Jueves, 30 septiembre. Alicante.
Viernes, 1 de octubre. Valencia.
Sábado, 2 de octubre. Castellón de la Plana.

Y el sábado se despedirán aquí:
NINE POUND HAMMER
Anniversary & Farewell Tour
Domingo 3 de octubre
Puertas: 21:30
Concierto: 22:00
ROCK SOUND
Almogàvers 116
Barcelona
www.myspace.com/ninepoundhammered

En este blog, STAGE III, podéis leer la reseña de su concierto en Gijón.

10 comentarios:

Hank dijo...

Yo los ví en 2004 en Madrid.

Éramos muy pocos en la Ritmo y Compás, creo recordar que fue en esa sala-local, pero me lo pasé en grande.

Una lástima que no haya podido venir Scott, le daba gran personalidad al grupo sobre el escenario. Precisamente, como el escenario de esta sala es tan bajo, el tipo se tiró cantando entre el público prácticamente todo el rato.

Gran banda!

Green Bean dijo...

Se les echará de menos, así que habrá que despedirlos como se merecen.
Ahí estaremos sacudiendo las camperas.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

La única vez que los ví no me convencieron pero ya sabes esto va por gustos...


Saludos.

Disc K7 dijo...

Pues acontecimientos nuevos en mi curro, van a permitir que al final tenga muchas opciones de poder ir.

Muchas ganas, se merecen que les despidamos a lo grande.

RTHB dijo...

Uhhh, Manel, mejor que no te diga a quien voy a ver el domingo, mejor que no que igual me eliminas de tu agenda.. ja, ja... (creo que ya te lo has imaginado....)

Un saludo, master.

manel dijo...

Ya se master, ya se. Pero el concierto de Joe es a ls 20:00 y en el Auditori. Nine Pound Hammer a las 22:00 y en el ROCKSOUND. A cinco minutos escasos del Auditori a pié...Pero me dá a mí que estos rednecks no son de tú agrado..Je, je, je..Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo nunca los he visto asi que no tengo elementos para poder juzgar pero como que no me importaría nada

Saludos

Álvar73 dijo...

Impaciente que estoy para que llegue el domingo.Esta vez si que vendran algunas/os amigos mios,por lo tanto ya seremos unos cuantos más.
Hay que despedirles como se merecen.

KARLAM dijo...

Hagan caso a manel, ¡¡No se los pierdan!! (y tu tampoco Perem). Todos al Rock Sound para cerrar bien la semana, hay que acabar con las existencias de alcohol y sudar como pollinos.

Saludos y gracias por el link.

paulamule dijo...

Uff, demasiado rednecks para servidora. Me parecieron más malos que la quina, lo siento. Espero que los demás puedan disfrutar más que lo hice yo hace años.
salud.