domingo, 26 de septiembre de 2010

THE MOUNTAIN

Ayer me estremecí al ver las imagenes de la nueva marcha negra minera. Quizás por ese punto romántico que tiene la profesión de minero. Quizás por ser uno de los sectores más castigados por una mala gestión histórica. Quizás por ser uno de los colectivos que más ha luchado por los derechos del trabajador dejándo vidas humanas en el camino. Por eso quizás en estas fechas de recorte de avances conseguidos con sangre, en medio de una crisis que tiene como principal perjudicada a la clase trabajadora y de la que no se ve salida a corto plazo y en fechas previas a una huelga general que no se sabe si servirá para alguna cosa son necesarios este tipo de colectivos dispuestos, como siempre, a dar la cara. Para ellos y para todos. Deberéis ver el video en la página de Youtube ya que parece que no deja reproducirlo desde el blog. Preciosa canción y emotivo homenaje.




12 comentarios:

RTHB dijo...

"Por eso quizás en estas fechas de recorte de avances conseguidos con sangre, en medio de una crisis que tiene como principal perjudicada a la clase trabajadora y de la que no se ve salida a corto plazo y en fechas previas a una huelga general que no se sabe si servirá para alguna cosa son necesarios este tipo de colectivos dispuestos, como siempre, a dar la cara. "

Mestre, delante de esto que acabas de poner, no pudo mas que afirmar con la cabeza.

Un saludo.

Álvar73 dijo...

Para quitarse el sombrero ante estas personas y darles todo el apoyo que necesiten.
Un gran tema para un gran colectivo.
Un saludo.

Xarrupampolles dijo...

Soy un fan a muerte de este disco, me encanta, todo él, es una obra maestra. El tema de la minería es muy duro, da para mucho, ¿alguien recuerda "El Blues del Miner" de Sangtraït?

Saludos!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Mañana tengo mi pequeño tributo a este gran colectivo de personas tan sacrificadas que son los mineros.Del tema que decir aparte que es una pura maravilla1
un saludo

Mr.Z dijo...

Impresionante tema, tengo los pelos de gallo y la piel de punta.

Solamente puedo decir...Amen, hermano!

El rey lagarto dijo...

Buen homenaje y mucho mas que merecido... Me quito el casco ante los mineros.

Peter Allman dijo...

Subrayo todo lo que a dicho my godfather Perem.

Un abrazo.

Hank dijo...

Muy a propósito este post ante el inminente día de huelga general.

Máximo respeto a los mega-trabajadores que son gente como los mineros o como otras profesiones tan duras como ésta.

A ver el miércoles cómo sale todo.
Salud!

PD: Y, de paso, recordar a los mineros chilenos. No quiero ni pensar en lo que estarán pasando.

ROCKLAND dijo...

¡Maravilloso tema!

Steve en aquella época era un monstruo.

Saludos.

Disc K7 dijo...

Gran homenaje Manel, muy bonito.

Esta claro que como esto siga así, habrá que volver a los tiempos de quemar ruedas en las calles y cortar autopistas por cojones. Mientras esperamos que pasa, recurrir al viejo Earle es una gran idea.

Hank dijo...

Por cierto, Manel, si tiene problemas para que encajen los vídeos, le sugiero que cambie los números de "width" y "height" que aparecen en el código que usted copia en el blog. Éstos números aparecen dos veces y hay que cambiarlos en esas dos partes del código.

Por experiencia, un número de píxeles que encaja muy bien es 400 y 320, es el que yo pongo en mi blog, pero eso está sujeto al gusto del consumidor.

Le invito a que haga la prueba editando uno de sus vídeos que ya tiene colgados y meta estos números en el código del vídeo al que quiera cambiar el tamaño.

Espero haberme explicado.
Salud!

manel dijo...

Gracias a todos por participar y dejar comentarios. Eso siempre da vida...Y gracias Henry por la ayuda con los videos. Y más para un servidor quees un en gado en la tecnología de la red. Saludos a todos.