viernes, 9 de abril de 2010

FÚTBOL & PLUMILLAS& EL CLÁSICO




Si, soy futbolero. He practicado este deporte desde pequeño. Fútbol 11, luego fútbol sala y ahora, con unos cuantos tacos encima y cansados ya de la competición contra equipos formados cada vez por tipos más jóvenes, seguimos quedando cada martes para jugar nuestro partidito de fútbol sala semanal. El balompié es como el rock & roll, se lleva en la sangre...Tenía claro que no hablaría de fútbol ni de política en el blog, para eso ya están otros foros, otras webs, otras personas...Soy del Barça, pero nunca he vivido este deporte de manera fanática, ni tengo sentimientos anti nuestros rivales. Por eso estoy alucinando últimamente con ciertos "perodistas", y lo pongo entre comillas, que, desde Madrid y Barcelona, abandonan toda ética periodística y personal enzarzándose en el enfrentamiento por el enfrentamiento buscando el aplauso fácil del aficionado más cerril. No hace falta dar nombres, todos sabréis a quienes me refiero. Forofos desbocados soltando sandeces sin pararse a pensarlas ni un solo segundo para alimento de tertulias de madrugada. Y, dado el éxito que obtienen, cada vez son más, dejando en segundo plano a aquellos que realmente saben escribir y hablar de fútbol. Esos citados plumillas no merecen más respeto que la prensa del corazón. Incluso menos ya que, como leí en un foro, los de la prensa rosa no se toman tan en serio. El fútbol es un juego, el más maravilloso juego del mundo, que ha de tener, !por supuesto!, rivalidad. Pero rivaldad bien entendida y bien asimilada....¿Y mañana para el clásico? Pues mañana, obviamente, que gane el mejor..........Ja, ja, ja, ja.

13 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Que sabio es Don Manuel! Mañana le cito.
saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Eso Manel, que gane el mejor, así ganaremos nosotros ¡juas!

TSI-NA-PAH dijo...

tambien soy futbolero y del BarÇa siempre desde peque! Y como bien dices mañana ganara el mejor!

Ofersan dijo...

No soy futbolero, pero se como va la liga, la champions, etc...y más o menos quien juega en cada equipo. Veo las telenoticies para enterarme de la actualidad y esas cosas, no vivo toda la semana esperando el partido del sabado o domingo, como mucha gente, posiblemente el partido lo vea en casa cenando, pero lo que me da pena es el rollo tertuliano forofo incontrolado, y se aplica tanto a BCn como a Madrid. Saludos y a disfrutar del espectaculo.

El rey lagarto dijo...

Yo era futbolero, ahora ya no lo soy, mayormente por cosas como las que citas que no soporto.

No soy del Madrid, pero quiero que pierda el Barça, por supuesto.

Franky Calzas dijo...

Cuanta razon en lo que dices, amigo, hay demasiado fanatico descerebrado por ahí que vive el futbol de manera absurda, y demasiado "periodistucho de postin" que tiene mas de garrulo forofo que de periodista. A mi me gusta el futbol como deporte y me da pena que cada vez tenga menos de deporte y mas de politica.
Yo reconozco que soy merengon, por lo que espero que gane el peor...ja ja ja

un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El periodismo deportivo da mucho repelús porque se limita al fútbol, a Nadal, a Gasol y a Alonso. Y claro, un hooligan del ciclismo como servidor masculla insultos hacia los Manolo Lama del mundo, que en efecto no sé qué tienen de más respetable que la prensa del corazón. En todo caso, yo también disfruto con el fútbol y no me perderé el partido por La Sexta, al menos un rato largo. Aunque con que no baje Osasuna...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Llevas mucha razon Manel, esos lo que sean, porque perodistas no son, parecen que estan en una cafeteria, o en un bar, discutiendo cual forofo radical, sin ser objetivos, que es lo le deben a su profesion. Yo no soy forofo el futbol, aunque picoteo un poco de alli y de aqui, no se yo si vere el clasico. Eso si, que gane el que mejor juega.

Saludos!!!

Xarrupampolles dijo...

Tampoco es justo denostar todo el periodismo deportivo por culpa de cuatro fanáticos. Claro que hay de malos, pero como en cualquier campo profesional también los hay de buenos y algunos incluso muy buenos.

Demà guanyarem!!

RTHB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RTHB dijo...

No solo en el ámbito de los deportes es donde se aprecia el rumbo que ha tomado el mundo del periodismo. Un autentico sin sentido que solo conduce al enfrentamiento. Autenticas barbaridades se pueden leer y escuchar ya sea en el mundo del periodismo deportivo, en el político, en el......

Creo que es necesario que desde dentro se haga una autentica reflexión sobre si eso es periodismo!!!

Un saludo.

10 de abril de 2010 02:18

Jah Work dijo...

Pues sí, dan penilla ..lo mejor es pasar de esta gente y disfrutar con el Madrid - Barça sin esuchar a esta gente dando la tabarra todo el día!!

un saludo Manel!!

Peter Allman dijo...

Lo siento decirlo my friend, yo no soy futbolero. Si aveces le presto atención, pero por el futbol ni regaño ni dicuto.JeJeJe

Un abrazo.