lunes, 19 de abril de 2010

VOLCANES, CENIZAS, AVIONES Y BLUES


Tarde de domingo, dispuesto a pasarla en el sofá y coger fuerzas para la semana laboral y la maratón de conciertos que habrá en la misma. Suena el teléfono, mi hermano, "Tío, levanta el culo y baja para el ROCK SOUND, la jam sesion de blues de todos los domingos va a ser la leche!!". Apenas recciono, "¿Que pasa?, "Los aviones van a joder a unos y van a beneficiar a otros, van a estar en la jam BOB MARGOLIN, una leyenda del blues y guitarrista de MUDDY WATERS durante quince años, y los MUGGS". Ambos debían haber volado ese mismo día para seguir con sus compromisos de gira tras sus conciertos del día antes pero pero no habían podido hacerlo por el caos desatado en los cielos por la erupción volcánica. Me levanto, negocio con mi señora y allí que me planto. De no haberlo hecho me habría arrepentido. Una noche para el recuerdo. Los músicos de la jam estuvieron fenomenales, supongo que motivados por la presencia de todo un ícono como MARGOLIN, el ambiente echaba humo y el personal asistente se frotaba los ojos ante lo que surgía del escenario. Danny, guitarra de THE MUGGS, estaba nervioso y dudaba si salir o no, cuando lo hizo dejó el nerviosismo en la barra y tocó blues de manera maravillosa, su cara de felicidad por poder estar al lado de BOB era más grande que el disgusto por la cancelación de sus vuelos. Y que decir del abuelo, su presencia en el escenario, la manera de tocar la slide, el vozarrón negro en un alma blanca, verlo disfrutar en la jam como un principiante no tenía precio. Todo el mundo tan a gusto que el asunto terminó pasada la una de la madrugada cuando, normalmente, suele acabar sobre las once y media. El sueño y el cansancio que arrastro hoy en el curro bien ha valido la pena.


PD. Unas palabras para mi amigo Pepo, de ROCKTHRONE PRODUCCIONES, que voló a la península el viernes para recoger a los MUGGS y llevarlos a tocar a TENERIFE. Su cara era un poema ante el enorme disgusto que llevaba. Personas como él, que intentan llevar el rock a sitios que normalmente quedan lejos de los circuitos habituales, que lo hacen como fans y sin ningún afán de ganar pasta no deberían pasar por estos ratos. Y merecen al mayor, el mayor, de los apoyos. Ovación y sombrerazo para él.

14 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Todo mi apoyo a Pepo. Siento ese contratiempo para él y la peña que no pudieron verles. Un abrazo también a Txinomandinga que tenía una ilusión del copón por verlos. Ha sido una putada para los isleños poco habituados a ese tipo de bolos. Una pena!

Saludos.

OMAR dijo...

Esas sorpresas son las que no se olvidan en la vida.

Como lo de Pepo,desde luego que mala suerte.No se merece esto.

sanfreebird72 dijo...

Otro día avisa traïdor!!! Pero bueno, que te aprecio que si no...
saludotes

L´Esbarzer dijo...

Putada par los isleños. Ánimo a Pepo y a Txino y...
qué suerte para los que asististeis a esa jam.
Que tu hermano nos avise a todos la próxima vez!!

txinomandinga dijo...

Ya te digo Manel, me imagino la cara de Pepo, pero que se va a hacer...si por lo menos pudieron disfrutar de esa jam...pues mejor...
muy mal el dia de ayer...pero por lo menos recibimos muchos ánimos de los colegas blogueros...y eso es mucho... gracias!!

manel dijo...

Pues si, hice varias llamadas rápidamente pero he de reconocer que alguno se me escapó....Lo siento. Si, Txino, estaba realmente jodido. Por lo menos y ya que cambió el billete al martes podrá ver aquí a STEVIE KLASSON...Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Cuando hay una jam de blues hay que acudir siempre, no suelen fallar por desconocidos que sean los músicos.

Me alegro de ver que el guitarrista de The Muggs toco blues en la jam, porque en el concierto que toco en Valencia no toco nada de blues.

TSI-NA-PAH dijo...

Estas cosas miticas,son para el recuerdo.
Pobre Txino, que se quedo sin Muggs!
Por cierto dile a Pepo a ver si se anima a traer algo por Malaga!
un abrazo

Ofersan dijo...

Joder que pena para las Islas, animo para los que se animan a montar conciertos por esas tierras. Vaya lujo de sesión la de Blues, nos vemosel martes en Stevie Klasson.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues felicidades para los que vistéis esa jam espectacular y menuda putada para la gente de Canarias y para todo el que tuviese que coger un avión, claro. En todo caso tienen suerte de tener a un tipo como el tal Pepo con esa pasión por la música y por llevarla hasta allí, no hay mucha gente tan valiosa.

rocks dijo...

Menuda jam, tio. Porque vi a Margolin el sábado, que si no (si me llego a enterar), ahí me planto para cubrir la sed de Airbourne. Salud

Perem dijo...

Todo muy interesante, pero lo que mas me ha gustado es eso de la negociación con la señora. Ya imagino su cara.

Y ya leí en el blog de Tximo que se había cancelado, una autentica p.... pero el volcán va a lo suyo

Un saludo.
(ya has visto que hoy en mi blog sale citado Rocksound)

Rockthrone Producciones dijo...

Bueno, ante todo.... Gracias por esas palabras que me dedicas en tu blog, Manel. Muchas Gracias.

Y gracias a todos los demás por los ánimos.

Pues sí, mi cara del domingo debió ser todo un poema, pero yo creo que era más por el cansancio que por el batacazo que me había metido.... más que nada, porque a esas horas aún no lo había asimilado.

En cuanto a la jam, cojonuda!!! La verdad es que me vi un poco "tonto" la tarde del domingo en el hotel de los Muggs convenciendo a Dani Methric para que llevara la guitarra al Rocksound, ya que él no quería porque le daba "verguenza" no estar a la altura.(Ole la modestia....si señor!!!) Y al final, entre engaños y tretas llevados a cabo por mi y mi compañera, Bego, conseguimos que llevara la guitarra.

Y valió la pena??? Pues sí, ver la cara de Dani cuando nos despedíamos (Felicidad extrema) disculpandose conmigo por estar tan contebnto en un día tan chungo por la cancelación, pero que por favor entendiera que era el tío más feliz del mundo por haber podido compartir el escenario durante una canción con uno de sus ídolos de toda la vida....... No sé..... esa cara creo que explica lo GRANDE que es la MÚSICA!!!

No sé, a mi por lo menos me quitó algo de pena de la cancelación de Canarias!!!!



Eso sí, hoy puedo decir (aprovecho tu blog Manel) QUE THE MUGGS TOCAN ESTE JUEVES 22 de ABRIL EN TENERIFE!!!!

GorDT dijo...

Bueno, lo que fue malo para unos que no pudieron verlos por cancelacion de vuelos, ha sido bueno para otros, y muy bien por los musicos por lanzarse a hacer una jam.

Saludos!!!!