miércoles, 14 de abril de 2010

BAD COMPANY WEMBLEY ARENA 11/04/2010


El amigo BEAUTIFUL LOSER me hace llegar una crónica del concierto que presenció el pasado domingo en el WEMBLEY ARENA. Buff, como me hubiera gustado estar allí...


"Buen ambiente en Wembley para ver la reunión de Bad Company, donde como no podía ser de otra manera, reinaba la veteranía. Un cantante acústico abrió la velada y seguidamente salía el Joe Perry Project, "Let The Music Do The Talking" y "Walking The Dog" fueron los dos primeros temas, que sonaron potentísimos, dentro de un buen concierto que cerraron con "Train Kept A Rollin´" y "Walk This This Way" que además incluyo canciones de Woody Guthrie (Vigilante Man) y Fleetwood Mac (Somebody´s Gonna Get-Their Head Kicked In Tonite). Los nervios iban en aumento cuando se acercaba la hora de salir Bad Company.......y allí que aparecieron Mick Ralphs, Simon Kirke, el guitarra de Heart Howard Leese, el bajista que sustituye al recordado Boz Burrel y un Paul Rodgers por el que parece que no pasan los años. Abrieron con "Can´t Get Enough" y aquello fué un subidón, el sonido todavía no era el mejor y el personal de la mesa iba de un lado para otro, pero en un par de temas la cosa se ajustaría, "Run With The Pack , "Burnin´Sky", todo iba bien. Ahí que Ralphs y Rodgers agarran las acústicas y nos regalan una preciosa interpretación de "Seagull" con el pabellón a media luz, fantástico. Siguen con Gone Gone Gone" y bueno, Desolation Angels fué el primer disco que compre del grupo siendo un churumbel así que este tema fué especial para mí. Siguen, "Electricland" y "Simple Man", "I´m just a simple man trying to be me oh it ain´t easy,i´m just a simple man trying to be free oh believe me freedom is the only thing means a damn to me oh you can´t fake it freedom is the only song sings a song for me oh we´re gonna make it" , un nudo en la garganta. Y a partir de allí, pues.......rozamos el cielo con "Feel Like Makin´ Love" y "Shooting Star", con "Rock And Roll Fantasy" lo que he comentado antes de Desolation Angels se multiplicó por diez y cerraron con "Movin´On". Retirada y dos bises "Ready For Love" y una interpretación de "Bad Company" que me acompañará para siempre. Y cuando todo parecía que había terminado y la gente se iba retirando, aunque muchos todavía seguíamos aplaudiendo, volvieron a salir para tocar "Deal With The Preacher" y poner punto y final. Una gran noche para una de las mejores bandas de rock and roll. Como curiosidad, al terminar te podías llevar la grabación del concierto en un triple cd, yo lo hice. Si nos hubieran dicho esto hace 20 años.............."

9 comentarios:

Ofersan dijo...

Joder, que grande, yo en un mes estoy tambien en Wembley viendo KISS, que buena crónica. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que bien hubiese quedado en el cartel del Azkena. BAD COMPANY!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Bueno, no habría estado mal un conciertillo suyo, aunque puestos a pedir prefiero de largo a los Free.

sanfreebird72 dijo...

Que gozada! Precisamente ayer vi en Revolver que se ha re-editado el primer disco de Bac Company (BAD CO) y en vinilo de 180 grm. pero no está la economía para lanzar cohetes y ya tengo el cd original.
saludos bro
sanfreebird

Phil Zaragoz dijo...

beatiful loser he tio lo conozco....tambien eres tu de su ciudad?????.

Franky Calzas dijo...

Joder, que bueno. QUe pedazo banda. Yo, a diferencia de su Majestad, prefiero a Bad Company, aunque los Free eran cojonudos tambien

saludos!

Xarrupampolles dijo...

Envidia sana es lo que siento ahora mismo. Tsi-Na-Pah, estoy contigo, qué rápido cambiaría al viejo Bob por Bad Co!!!!!

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Envidia sana, como dicen arriba, menuda gozada. Esto es lo que tenía que hacer Paul Rodgers, juntarse con Simon Kirke y Mick Ralphs, unos cuantos más y resucitar a Free/Bad Company que es por lo que es tan grande.

manel dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No Phil,soy de Barcelona, pero he conocido a Beautiful por sus numerosas visitas a ver conciertos en Barna. Ojalá BAD CO: hubieran estado en el cartel del Azkena...A mí me encantan FREE y también BAD CO., dos grandes bandas completamente diferentes.