martes, 30 de marzo de 2010

2º ASALTO: KITTY DAISY & LEWIS ¿TONGO?


Bueno, pues no salí muy convencido de la sala Apolo ayer noche. Es más, puedo decir que, en algunos momentos, me aburrí bastante. No se, puede que me esté haciendo mayor pero lo que ví anoche no es mi idea de un show de rock& roll. Están bien por momentos, mayormente en las canciones y versiones de su primer disco ya que las que tocaron nuevas, con el añadido de un trompetista curtido y guasón, sonaban más a orquesta de fiesta mayor o a combo perroflauta que a otra cosa. No entiendo tampoco ese constante baile de instrumentos que, a parte de cortar el ritmo del show por los parones que provoca, me parece totalmente injustificado. ¿Injustificado? Pues si, para darse el paripé está de puta madre pero ninguno de ellos justifica técnicamente tanta versatilidad. Los, presuntos, solos de armónica, unos tres o cuatro minutos repitiendo la misma nota, y de guitarra, una improvisación de base blues que se aprende en la primera clase a la que asistes, dejan claro que todavía están muy verdes. Otro hándicap importante, en mi opinión, es que no transmiten nada, absolutamente fríos, se limitan a tocar lo que saben y pueden de manera mecánica y funcional. Pero han tenido suerte, otros muchos haciendo lo mismo que ellos han quedado relegados al olvido o al circuito de festivales y eventos retro. ¿Conclusiones positivas? Pues que todavía son muy jóvenes y tienen un amplio margen de mejora pero me da en la nariz que de aquí a un par de años nadie se va a acordar de ellos. Otra, ojalá este pequeño boom, como el de Eli "Paperboy" Reed, sirva para que esos jovenzuelos de flequillo y polito de rayas que abarrotaban el local se interesaran por escuchar a artistas similares, por investigar las raíces y ver de donde vienen intérpretes como estos. Lamentablemente también me da en la nariz que no va a ser así......De mis admirados NU NILES apenas pude ver cuatro temas, la cola para entrar a la sala era larguita y ...lenta!, pero había más feeling y autenticidad en medio solo de Mario Cobo que en todo el bolo de los hermanitos..

9 comentarios:

entradas black eyed peas dijo...

yo también salí ayer un poco decepcionado y eso que me encantan.

sanfreebird72 dijo...

léase, un "hype". por eso no asistí pese a gustarme el disco
saludos broder

Chule dijo...

Creo que hay que darlos un poco de tiempo...Está claro que todo lo mueve el padre,en escenario están muy pendientes de él y se muestran vergonzosos a la hora de enlazar con el público. Pero es que tienen 20 añitos!! Les gusta el sonido rockabilly pero les falta la actitud. En fin, esperaremos unos años más. Por qué no??

Ofersan dijo...

Este revival no es lo mio, pero me huelen a "Hype" por todos los lados, por cierto las crónicas de los shows de todas estas "nuevas" bandas no son muy positivos nunca.

ROCKLAND dijo...

Mira que les tenía ganas para el Azkena. Esperemos que mejoren y tengan un poco más de actitud.

Saludos.

rocknrollmf dijo...

Pues menos mal que no fui. Me pasé por la FNAC a media tarde para el showcase y como empezaron tarde no me quedé. y al final me dio pereza y no fui al bolo. Pues nada, con el disco tenemos suficiente.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Parece ser que no han avanzado nada desde que los vi yo el pasado año. No se, quiza les falte algo de actitud, algo que con la experiencia no se pueda aprender. Yo de momento me quedo con el disco que no esta nada mal, pero mira, hoy tocan en Madrid y no he repetido.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues espero verles en el Azkena a ver qué tal lo hacen. A mí me hace desconfiar cuando de repente se le da mucho boom a un grupo. No me dio más Eli Paperboy el año pasado, espero con escepticismo este grupo y no entiendo los llenazos de Imelda May, como tampoco el excesivo éxito de Airbourne con gente que pasa absolutamente de bandas como Rose Tattoo. En fin, ver veremos.

RTHB dijo...

Ja, ja... que bueno lo del flequillo y el polito a rayas.... De todo lo que he leído me quedo con eso, ya que ni estaba ni se me esperaba. Digamos que poco o nada me interesan... ja,ja...

Un saludo, master.