jueves, 11 de marzo de 2010

HA MUERTO MIGUEL DELIBES


Hace años, muchos, que no lo leía. Otros intereses, otros gustos, otras inquietudes me han ido reclamando. Pero esta mañana, al desayunarme con la noticia de su fallecimiento, no he podido evitar volver atrás y recordar lo profundamente que impactaron en un adolescente las lecturas de, especialmente, dos de sus libros. Aquella visión, a veces tremendista, del mundo rural contrastaba con la vida plácida del estudiante. Preocupado por el rock, los cómics, las chicas, las cervezas y aprobar los exámenes con el mínimo trabajo posible la lectura de Delibes enseñaba , que no hace mucho tiempo y bien cerquita, todavía podían existir esclavos y gente pasando hambre. Lo malo es que tantos años después de devorar aquellas páginas la esclavitud y el hambre siguen aquí. Aquellas dos obras eran LAS RATAS y LOS SANTOS INOCENTES. Descanse en paz.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

gran pérdida.

D.E.P

Saludos.

Franky Calzas dijo...

Un autentico maestro. Mi madre me aficionó a sus libros que me fascinaron hace tiempo. Una verdadera lástima.
Descanse en paz

saludos

El rey lagarto dijo...

Esto si que es una gran perdida para le mundo de la cultura.

D.E.P.

paulamule dijo...

Pues aunque no te lo creas, hoy tambiién coincidimos en la entrada. Aunque ésta era de obligado homenaje creo yo.
D.E.P.
Salud.

El Capi Tornado dijo...

Si comentarios ,me sumo a tus palabras.