jueves, 22 de octubre de 2009

ROCKY MOUNTAINS TOUR




Sin haber superado todavía la decepción de no haber podido, debido a un imprevisto familiar, acudir ayer noche a la sala Sidecar para ver a esa apisonadora sónica que es la Jim Jones Revue servidor ya está buscando consuelo. Y de buen grado. Una de las vertientes musicales que más disfruto es el roots rock, el rock de raíces. O, simplemente, el rock americano de toda la vida que ahora se ha visto devorado por ese saco sin fondo que es el término "americana". ¿Qué es el "americana"? Simplemente la reunión de todas las influencias de la música hecha en los USA. Soul, blues, country, rock, gospel hermanadas bajo un solo manto. Y no quiero entrar en ese absurdo asunto del country alternativo. Pero también sé que las etiquetas son necesarias para definir, agrupar y orientar. Mañana viernes hace parada en la ciudad condal ( Sala APOLO) el mini festival ROCKY MOUNTAINS TOUR gracias a Houston Party y a la revista RUTA 66 con un estupendo, bajo mi punto de vista, elenco de artistas. Conocí a THE HANDSOME FAMILY con el maravilloso "LAST DAYS OF WONDER". Un disco tan hermoso como cruel, exponente claro del mundo en que se mueven Brett y Rennie Sparks. Un mundo repleto de imágenes brumosas, bosques tupidos, cabañas en medio de los mismos y personajes torturados e incapaces de integrarse en la sociedad que los rodea. Una propuesta que aúna bluegrass, country minimalista y murder ballads desesperadas. Jason Molina es un tipo siempre ocupado, de las cenizas de SONGS: OHIA surgió MAGNOLIA ELECTRIC CO. Una banda que era la sucesora natural de la dirección tomada en el anterior combo. El espíritu de CRAZY HORSE revolotea por sus partes más eléctricas mientras que el folk y la tradición acústica de los cantautores americanos de forma a los momentos más tranquilos. Como plato fuerte tenemos la unión de John Doe con los canadienses THE SADIES probablemente una de las mejores bandas de directo de la actualidad. Tras su pasado punk, debemos recordar que formó parte de los míticos X, John ha forjado una carrera basada en el acercamiento a la tradición, parándose a repostar en el folk, el country y el blues. Acompañado por los SADIES ha pergeñado "Country Club", un disco de versiones de clásicos del género que les ha quedado de lo más resultón. Quizás algo lineal pero disfrutable al máximo por los aficionados. Presentarán las canciones contenidas en el, ojalá no se dejen en el tintero la estupenda revisión del "Help Me Make It Through The Night" del maestro Kristofferson,y espero que la banda de los hermanos Good tenga su rato de merecido protagonismo. Seguro que va a ser una velada de lo más interesante.

4 comentarios:

AuMO dijo...

Espero que lo disfrutes,
"Seguramente" los Sadies es la mejor banda de America, y Doe no se queda corto. Ayer en Madrid estuvieron enormes y se salieron en la propina, aunque la versión de Kristofferson, para mi gusto, les queda muy flojita

txinomandinga dijo...

Pues ke putada lo de Jim Jones!! espero ke de este si puedas disfrutar...gracias por tu visita, ya te tengo enlazado en mi blog...Salud!!

manel dijo...

Hola AuMO!Una alegría verte por aquí. Espero disfrutar mucho con ese concierto y lo que dices me lo reafirma. A mí si me gusta la versión que hacen del tema de KRISTOFFERSON....Cuestión de gustos! Bienvenido también txinomandinga!! Un placer tenerte por la casa. Un saludo a ambos.

manel dijo...

Magnífico concierto. No llegué a HANDSOME FAMILY debido a los horarios tempraneros de la sala APOLO. MAGNOLIA ELECTRIC CO. me soprendieron por su empaque eléctrico y su actitud rockista. Y lo de DOE y los SADIES es otra liga. ¡¡¡Vaya derroche de poderío!!!! Un saludo