martes, 27 de enero de 2015

STONE RIVER EN GIRA / ENTRE LED ZEPPELIN Y BLIND MELON



Sí, es muy mala noche, hace mucho frío y además el Barça y el Atlético de Madrid se juegan el pase a la siguiente ronda en la Copa. Demasiados impedimentos para una ciudad como Barcelona que, de por sí, ya es poco proclive al rock & roll. Pero si eres de los que pone la música por delante del fútbol no dudes en levantarte del sofá y echarte a la calle para acudir a ver a los canadienses Stone River. Una poderosa combinación de tres guitarras que tiene como influencia más limpia el legado imborrable de Led Zeppelin al que añaden, por influencias generacionales, toques noventeros, psicodelia y hasta el folk británico en los temas más lentos. Cuidan mucho las melodías, insisto en la maravillosa combinación de las tres hachas, y si tuviera que definirlos de manera muy rápida tras varias escuchas a su último disco no dudaría en calificarlos como una mezcla perfecta de los citados Led Zepp y Blind Melon. Y presentan un álbum, Euphoria & Lovesick Blues (2014), que es una maravilla. Todo apunta a concierto de primera. Ahí van todas las fechas y un clip de muestra de un reciente concierto.

Miércoles 28 Enero  Barcelona, Rocksound.
Jueves 29 Enero      Alicante, Caja Negra de Las Cigarreras.
Viernes 30 Enero     Castellón, Veneno Stereo.
Sábado 31 Enero      Zaragoza, La Ley Seca.
Domingo 1 Febrero   Torredembarra, La Traviesa.
Martes 3 Febrero      Etepona, Louie Louie.
Miércoles 4 Febrero  Ourense, Pub Miudiño.
Jueves 5 Febrero      A Coruña, Mardi Gras.
Viernes 6 Febrero     Cangas do Morrazo (Pontevedra), Salason.
Sábado 7 Febrero      Castrillón (Asturias), Valey Centro Cultural.
Domingo 8 Febrero    León, El Gran Café.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Oiga, caballero, no se queje que peor estamos en el sur. Sí, la fecha es mala; pero seguro que habrá intrépidos; en eso consiste el Rock.

simon simon simon dijo...

ostras , les vi el domingo en el bar el cuco de un pueblecito de 50 habitantes de valladolid , autenticos , me gustaron mucho , todo lo contrario de mi x, sonido autentico

-Vicente Merino dijo...

joder ! de Estepona a Ourense....

Franky Calzas dijo...

y de Madrid pasan???