miércoles, 2 de octubre de 2013

THE RIDES, UN SUPERGRUPO FALLIDO....


Por lo menos en mi opinión. Esta es la reseña de su disco que escribí para la revista Ruta 66. Pasado el tiempo y escuchado varias veces más me reafirmo en lo escrito. Floja, floja grabación...

"THE RIDES / CAN’T GET ENOUGH
No suelen gustarme demasiado este tipo de alianzas, que resultan frustradas en la mayoría de ocasiones. Una gloria veterana, Stephen Stills, un reputado músico de estudio y fundador de Electric Flag, el teclista Barry Goldberg, y un joven héroe de las seis cuerdas moldeado al estilo Stevie Ray Vaughan, el rubiales Kenny Wayne Shepherd. Reservas que se ven aumentadas cuando puedo leer que se trata de una especie de homenaje a la legendaria Super Session (Columbia, 1968) que Stills registró junto a Mike Bloomfield, Al Kooper y el propio Goldberg. Prudencia que se ve revalidada por un trabajo muy irregular, que se cimenta en interpretaciones de estándares, «Honey Bee» de Muddy Waters, «Talk to Me Baby» de Elmore James, versiones totalmente innecesarias por manoseadas e impropias, «Rockin’ in the Free World» de Neil Young y... ¡«Search & Destroy» de Iggy & Stooges! Stephen no está para muchos trotes con la voz pero continúa teniendo toque a la guitarra y en las composiciones escritas a tres manos hallamos lo más destacable. Rock de autopista convincente, «Mississippi Road House», medios tiempos con denominación de origen, «Don’t Want Lies», «Only Teardrops Fall», y blues inflamable «Can’t Get Enough of Loving You». Y hasta un tema inédito escrito para Buffalo Springfield, «Word Game», que ve la luz en formato eléctrico abandonando su origen acústico.  Técnicamente impecable y magníficamente producido Can’t Get Enough rueda pulidamente pero al finalizar no deja ningún vestigio. De no venir de quien viene seguramente ni siquiera sabríamos de su existencia."

1 comentario:

Rafa dijo...

Efectivamente, es un disco que esperaba con ganas y me ha defraudado algo. No totalmente, hay buenos temas, y esta muy bien tocado, pero le falta alma..
un abrazo,