miércoles, 26 de junio de 2013

AZKENA ROCK FESTIVAL 2013 / ¿SÍ O NO?


Quiero pensar que las expectativas estaban muy altas. De otra manera no se entiende el debate que hay en la red sobre el cartel de este año. ¿Qué ha sido cerrado tarde? De acuerdo, imagino que han tenido problemas de contratación o similares, ¿Qué la política de comunicación ha sido errónea? Pues seguramente. Pero si nos ceñimos estrictamente al cartel creo que hay pocas dudas sobre su calidad y su variedad. Cierto que no hay nombres de aquellos que hacen vender tickets con su sola presencia, como en su momento pudieran ser Pearl Jam, Iggy & Stooges, Queens of Stone Age, Wolfmother, Tool, Sex Pistols, Alice Cooper, Bob Dylan, Chris Isaak, Kiss, Ozzy Osbourne o Brian Setzer, pero el elenco de la presente edición es más que interesante. Al indudable atractivo de The Black Crowes se unen estrellas alternativas noventeras como los Smashing Pumpkins de Billy Corgan, la siempre fiable presencia de Gov't Mule, los protegidos del Boss Springsteen y de Mike Ness The Gaslight Anthem (que a mi, personalmente, me gustan mucho), y uno de los clásicos patrios, los infalibles Enemigos. Si a eso le sumamos el debut en España de los increíbles JJ Grey & Mofro (que serán una de las sorpresas del festival con toda seguridad) y de los fantásticos The Sheepdogs, la nueva savia metálica que aportan Horisont y The Sword, la épica setentera de Troubled Horse (con más miembros originales de Wtichcraft que los propios Witchcraft) , la sensibilidad melódica de Alberta Cross, los inclasificables Uncle Acid & The Deadbeats más la fiesta punk rock de lentejuelas de Rocket From the Crypt y la fiabilidad de veteranos como Sex Museum me resulta una de las ediciones en que probablemnte veré más conciertos. Y he estado en todas las que se han realizado en Mendizabala. Así que, por mi parte, sí. Vale la pena estar allí y realizar el esfuerzo que supone...¿Y a vosotros que os parece?

7 comentarios:

Jose Navas dijo...

Hace años que Azkena tiene el mejor cartel de España y no se si de Europa. Sólo por ver a JJ. grey...
daría lo que fuera. Black Crowes+Govt mule.Uffffffff no ya no tengo el corazón para todo eso. Buenisisisisisimo como siempre.

gonzalo (madrid) dijo...

Los Crowes, la mula y JJ Grey y sus Mofro. Merece mucho la pena. Una pena que no bajen hasta madrid esta peña. Aquí tenemos mañana al moñas de Bon Jovi. Esa es la diferencia. Abz

Jorge García dijo...

Estoy de acuedo, de hecho es la edicion que espero con mas ilusión de los últimos años, a pesar de la ausencia de gente de relumbrón, JJ Grey, The Sheepdogs y The Gaslight Anthems son los que espero con mas ganas, a la mula y los cuervos evidentemente tambien, pero he visto varias veces a cada uno y es otra cosa.
Saludos.

Gonzalo dijo...

Me parece un cartel muy bueno, igual otros años ha sido más interesante pero yo no veo muchos motivos para no ir, si se puede. Los Crowes y Gov't Mule, ya sólo por ellos cualquier cartel merece la pena.
Saludos.

KARLAM dijo...

Yo digo SI

saludos!

Franky Calzas dijo...

Yo no he podido ir este año, pero no me parece un cartel malo en absoluto, ¿que podría ser mejor? por supuesto, todo puede ser mucho mejor siempre en esta vida, pero yo lo que tampoco entiendo es las barbaridades que he leído en el facebook del Azkena: insultos, faltas de respeto, menosprecios al festival......joder, si no te gusta el cartel, no vayas, pero ten un poco de respeto y educación, y sobretodo lo que tiene que entender la gente es que en estos tiempos es mucho más dificil de lo habitual traer a los artistas, debido a la crisis, a la imperdonable subida del IVA en este país, etc. Con todo, el cartel ha sido muy atractivo y estoy seguro que ha sido un gran festival una vez más.
Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Yo fui al igual que tu y tambien llevo viajando cada año hacia el Azkena.He fallado un par de veces por problemas personales, pero siempre intento estar alli, el ambiente lo mejor y se demostro otra vez.El cartel muy flojo pero hubo cuatro perlas los Crowes, The Sheepdogs, JJ Grey and Mofro y Gov't Mule, aunque muy corto.El resto me parecio una coñazo, y los enemigos los que mas...No se sinceramente que se les ve a estos tios. Sex Museum se los comen con patatas y merecian su lugar.The Sword monumental coñazo con sonido al limite de los soportable, Troubled Horse tuvo sus momentos aunque es rock para adolescentes con poca personalidad.The Gaslight Anthem!!! bueno...en los estados unidos habra mas de 10 000 bandas como esa, si no fuese por Bruce!Pero ya se sabe nunca llueve al gusto de todo el mundo.Lo dicho, por JJ Grey y los Crowes valia la pena ir.
A+