lunes, 6 de agosto de 2012

MARY BRIDGET DAVIES / WANNA FEEL SOMETHIN'.....BLUESWOMAN!!!!!!!!!!


Originaria de Cleveland esta mujerona empezó su carera artística como bailarina. Hasta que una noche decidió acudir a una jam organizada por Robert Lockwood Jr. Escucharla cantar y tocar el cielo fue todo uno. Entró como vocalista y su destino cambió. Ejerció de Janis en el musical dedicado al torbellino tejano, incluso giró con Big Brother & Holding Company, y regresó de nuevo al teatro para protagonizar It  Ain’t Nothin But The Blues y tras ello formar su propia banda. Con estos antecedentes y si nos enteramos de que se la conoce por el sobrenombre de “El Huracán” creo que queda despejado que es lo que nos vamos a encontrar en Wanna Feel Somethin’, su segundo disco. Blues rock trepidante y guitarrero cimentado en su abrasadora garganta. Una montaña rusa que nos abruma ante subidas y bajadas, desgarro vocal, exaltación interpretativa y cálida sensualidad. Que no es una fundamentalista lo prueban las dos versiones escogidas, el «Take It To The Limit» de los Eagles y una insólita «Wonderwall» de Oasis, de las que se adueña (esta última cortada bajo delicioso toque jazzy) con un desparpajo y una personalidad desbordantes. En la cuerda de Susan Tedeschi pero con mucha más revolución hormonal. Ojito con la dama.
Reseña escrita para la web de Ruta 66 


3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Esto suena muy bien, Mr. Manel. Voy a rebuscar por la web...

Por cierto, en esta onda blues-rock con voz a lo Janis Joplin tienes Carolyn Wonderland, Dana Fuchs y Layla Zoe. Tres chorros de voz acojonantes.
Hay buena cantera de voces femeninas en el rock actual, si señor.

Saludos.

Unknown dijo...

Cada niña que asoma entonando algo de blues irremediablemente salta la comparacion con Janis y eso esta muy bueno ,no hay mejor espejo que ella .
Un abrazo y buena semana

manel dijo...

Si, a Dana Fuchs la conozco, tengo su último disco amigo Rockland. Y me gusta mucho!! Ojeo los otros dos nombres que citas. Gracias! Luther gracias como siempre por pasar por aquí y por dejar tu voz. Saludos a los dos.