miércoles, 6 de junio de 2012

JOHNNY HICKMAN / TILTING (2012)



Uno de mis hachas favoritos. Un tipo todo clase, finura, elegancia, toque y pasión. Verlo en escena es recibir clases aceleradas del máster "Aprenda en hora y media lo que se tiene que hacer para ser un guitarrista de primera". Su labor al lado de su amigo David Lowery en Cracker es de sobras conocida. Calidad por encima de todo. Editó su primer largo en el 2005, Palmhenge, un disco orientado hacia el roots rock que recibió excelentes críticas. En este segundo parece que abarca sonoridades más amplias que van desde el rock más clásico hasta canciones pop al estilo de sus amados Beatles o Kinks. Disponible a partir del 3 de julio. Más info y alguna escucha en su web.

7 comentarios:

manologranpa dijo...

Rockland perdona el spam pero no tengo tu dirección de correo, los rusties nos reunimos un verano mas y te quería pedir que te vinieras y si nos puedes poner un post publicitando el evento, adjunto la web. Gracias de antemano y un abrazo

http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/rustfest/rustfest/Bienvenida.html

Jorge García dijo...

Pues no le conozco pero bucearé por ahi a ver que encuentro, por lo que dices puede merecer mucho la pena.
Saludos.

the beautiful loser dijo...

Tienes razón Manel,el amigo Hickman es sinónimo de clase,toque y elegancia e las seis cuerdas.Yo ví a Cracker hace unos ocho o nueve años y fué un gran concierto.
Habrá que escuchar este disco.

Red River dijo...

Palmhenge era una absoluta maravilla, y The Great Decline una CANCIÓN que casi desgasto de tanto escuchar.
De Cracker qué decir, me enamoré de ellos con aquella lata de sardinas.

Y éste, uno de los discos que más espero del año.

Jim Garry dijo...

Para mi junto a Mike Campbell uno de esos guitarristas menos es mas. dos infravalorados. Les va como anillo al dedo eso que escribes de "Aprenda en hora y media lo que se tiene que hacer para ser un guitarrista de primera".

Sex, love and rock´n soul

julian bluff dijo...

Mejor que con los Cracker, bastante mejor. Uno de los discos del 2012, sin discusión. Y... en efecto... un magnífico disco de "guitarras".

Un abrazo!.

Anónimo dijo...

Contesta merluzo!!!